11 diciembre, 2015

Apyme Moguer ha presentado una Campaña de Navidad llena de novedades

Ayer se presentó en el salón de actos del Ayuntamiento la Campaña de Navidad que promueven los comerciantes locales para llenar de animación una de las fiestas más entrañables del año. La tradicional Burrada y una novedosa nevada serán los platos fuertes de la programación.
Un total de 66 establecimientos participan en la edición 2015 de este campaña empresarial de ocio y entretenimiento que dieron ayer a conocer el presidente de Apyme Moguer Cayetano Toribio y el alcalde Gustavo Cuéllar, acompañados por el concejal de Asociaciones José Jiménez y el secretario de la asociación Daniel Caldentey.

Al igual que en años anteriores, esta campaña llega cargada de interesantes propuestas que invitan a salir y disfrutar de nuestro hermoso casco histórico, con el objetivo final de favorecer el comercio local y animar a los moguereños y moguereñas a comprar en su pueblo.
Este año como novedad se ha organizado para el día 26 de diciembre un animado pasacalles que terminará con una mágica nevada en la plaza del Cabildo. Esta no será la única incorporación al programa de actividades en este 2015, ya que habrá un concurso de escaparates, un Cuentacuentos y charlas de educación vial.
Pero sin duda uno de los platos fuertes de este calendario festivo llegará el 27 de diciembre con la gran burrada navideña, que se verá enriquecida este año con una posterior verbena en la plaza del Marqués. Con esta emotiva cabalgata de burrillos la Apyme rinde de nuevo homenaje al poeta moguereño Juan Ramón Jiménez en el aniversario de su nacimiento, y será precisamente en la casa museo del Nobel desde donde se inicie a las 12.000 horas el recorrido. Este año la organización anima a los participantes a acudir ataviados con los personajes que llenan de vida los distintos pasajes del tradicional Belén.
Entre las propuestas clásicas repiten el paseo en el tren turístico, que estará funcionando a partir del viernes 19, y las atracciones infantiles que ya están instaladas en la céntrica plaza de las Monjas. También habrá hueco para el cine y para endulzarnos la tarde con una chocolatada.
Estas son algunas de las propuestas que llenarán de contenido la edición de 2015, en la que también hay programada una entrañable carrera de motos de juguete. Además para premiar a todos los que compren en Moguer, el 4 de enero se sortearán varios cheques regalos por valor de 50 euros, que podrán canjearse en cualquiera de los establecimientos adheridos a esta iniciativa.
La Campaña de Navidad la organizan conjuntamente la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa y Moguer Centro, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de las cooperativas Cuna de Platero y Grufesa, cuyos responsables entregaron ayer a Apyme un cheque por valor de 500 euros cada uno. Esta misma cantidad la recibieron también por parte de las dos cooperativas la asociación Abriendo Puertas como ‘regalo de navidad’ para los entrañables usuarios de los servicios de integración y desarrollo personal que esta entidad realiza con personas con discapacidad.