16 diciembre, 2015

Cecilia González presenta un videoclip para sensibilizar sobre la problemática del autismo

La moguereña Cecilia González, madre de Mario, un chaval de 8 años que padece el denominado Trastorno del Espectro Autista TEA, quiere hacer llegar a toda la sociedad la difícil situación de las personas que sufren esta problemática, así como la de sus familias, para lo cual ha presentado hoy un videoclip en el que esta artista del dúo Palodulce, ha plasmado sus vivencias y emociones.

Cecilia González
La presentación ha tenido lugar esta mañana en la Diputación Provincial, donde Cecilia ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación Ansares Huelva, Rocío Barranco, y las diputadas Aurora Vélez y Lourdes Garrido, recibiendo también antes de la comparecencia el apoyo del propio presidente del organismo provincial, Ignacio Caraballo.

La artista y madre moguereña, y la representante de Ánsares, han emocionado al numeroso público asistente a la presentación del videoclip al explicar la difícil situación de los niños y niñas que, como Mario, sufren los complicados trastornos de conductas y gestión emocional que conlleva el autismo, y por extensión sus familias. Ambas han solicitado una mayor implicación de la sociedad y de las administraciones públicas, ante la necesidad de articular mecanismos y medidas que permitan un tratamiento adecuado de estas personas que necesitan de todo el apoyo y el compromiso para ver mejorada su calidad de vida y sus perspectivas de futuro, ya que según afirmó la artista moguereña durante la rueda de prensa “lo que necesitamos no es compasión sino comprensión”. La asociación Ánsares repartió también entre los asistentes unas pulseras para concienciar sobre la situación de las personas con TEA.

Apoyo institucional
Con la colaboración de varios artistas, Cecilia ha grabado el videoclip que lleva por título «Tu Mundo»,  con letra de Flaco Domínguez y música de Jesús Cayuela, cuyo objetivo no sólo es mostrar la problemática particular de Mario y concienciar a la población sobre la realidad del TEA, sino también con cada descarga o visionado, recaudar fondos con los que poder desarrollar proyectos de estimulación y mejora de la comunicación con las personas que padecen autismo, que se canalizarían a través de la asociación de autismo de Huelva Ánsares, a la que Cecilia pertenece desde hace años.

El vídeo, que despertó los sentimientos y las lágrimas de muchos de los asistentes por su sensibilidad y su contenido, es un precioso tema que interpreta con todo su corazón esta madre moguereña que quiere luchar por un futuro mejor para su hijo, y con él, para todas las personas que padecen el TEA, un colectivo para quienes actualmente la sociedad no tiene las respuestas y los tratamiento necesarios.
Pulseras solidarias para el TEA
El videoclip Tu Mundo puede visionarse y descargarse en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=4H5IicUtfeE del canal de Youtube.
Súmate a esta iniciativa solidaria y haz que el mundo de Mario sea también el tuyo.