02 julio, 2014

Un platero plurilingüe se baja, con los bañistas, a la playa de Mazagón

Foto: Rafael Barrero/Mazagon Beach

La librería instalada en la Avenida Conquistadores, junto a la playa de Las Dunas

Fuente: www.andaluciainformacion.es
EFE / Fermín Cabanillas

  La idea de unos empresarios relacionados con la cultura ha hecho que este verano los bañistas de la playa onubense de Mazagón puedan acceder a libros en la misma arena de la playa, con la posibilidad, incluso, de poder hojear "Platero y yo" en ediciones en varios idiomas.
  Se trata de una iniciativa de "La taberna del libro", que hace algunos años puso en marcha un concepto novedoso de librería y cava de vinos en la localidad de Moguer, y al ser la cuna de Juan Ramón Jiménez han hecho que su iniciativa playera tenga al burro más universal de la literatura como uno de sus principales protagonistas.
  Así lo explica a Efe José Manuel Alfaro, uno de los promotores de una idea que ha hecho que los chiringuitos de Mazagón tengan este año un curioso complemento junto a la arena de la playa y "le damos a los turistas una actividad original, además de fomentar la cultura, que es de lo que se trata".
La idea no ha sido fruto de la improvisación, sino que nace "después de detectar que mucha gente acudía a la playa con sus libros, pero no tenía un punto donde comprarlos, por lo que entendimos que algo así podía funcionar", y de hecho está funcionando, según se desprende de las visitas y ventas que están teniendo desde que abrieron las puertas a finales del pasado junio.
La fórmula es sencilla, ya que en la tienda, montada en una caseta de madera que no provoca impacto visual, hay unos 2.000 volúmenes de las más diversas temáticas, y también en distintos formatos.