29 julio, 2014

REFUERZO DE EFECTIVOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LAS FIESTAS DE MAZAGÓN

Ayer se celebró en el salón de sesiones del consistorio moguereño una Junta Local de Seguridad en la que se fijó el dispositivo que estará en funcionamiento durante las fiestas de Mazagón que se celebran del 31 de julio al 3 de agosto. Además se diseñaron los servcios para la Velada de septiembre en Moguer.
Fuente: www.aytomoguer.es
El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Vigueras, presidió la sesión junto al teniente de alcalde del Ayuntamiento Ángel Gorostidi y al coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, asistiendo también a la reunión de trabajo el teniente responsable actualmente de la compañía de la benemérita en Moguer, José Dolores Santos, el jefe de la Policía Local, José Manuel Domínguez, y el representante de Protección Civil, Mario Llamazares, entre otros responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En cuanto a la representación del consistorio moguereño, además de Ángel Gorostidi, estuvieron presentes los concejales de Seguridad Ciudadana, Pilar Rodríguez, de Mazagón, Francisco Martínez, de Cultura y Festejos, Lourdes Garrido, y de Bienestar Social, Paqui Griñolo.
En el transcurso de la junta se estableció en primer lugar el dispositivo de vigilancia y seguridad que estará operativo en la feria de Mazagón, un dispositivo que integran efectivos de Policía Local y Guardia Civil, a los que se suman voluntarios de Protección Civil en labores de información y apoyo.
La presencia de agentes de Policía Local en el recinto ferial del parque público de Mazagón será de 6 agentes en los turnos de mañana y tarde, reforzándose el servicio en las noches del viernes y el sábado, las más animadas de la feria y con actuaciones en la caseta municipal, hasta llegar a los 10 agentes operativos.
A esta dotación de Policía se suman los efectivos de la Guardia Civil, que también reforzará su presencia en Mazagón, especialmente en esas dos noches de mayor afluencia de público, en las que se desplazarán hasta la localidad costera efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, USECI, algunos de paisano, que además ampliarán su horario de servicio hasta las 7 de la mañana. Asimismo, agentes del instituto armado controlarán los accesos al núcleo de Mazagón, y realizarán controles de alcoholemia para evitar que circulen conductores que puedan ser un peligro para la seguridad vial.  
Velada
Por otro lado, la Junta Local de Seguridad concretó también el dispositivo para la Velada de septiembre en Moguer, donde en líneas generales, se producirá un incremento de efectivos similar al que se ha realizado para la feria de Mazagón, controlándose especialmente la zona de las casetas de reuniones jóvenes en la zona norte el recinto ferial para que controlen el volumen de la música y no se produzca ningún altercado. Del mismo modo se reforzará la presencia de agentes de Policía Local y de Guardia Civil en las casetas de la Juventud y en la Municipal, que además contarán con seguridad privada para que no se produzcan incidentes y las veladas de feria se desarrollen con la mayor brillantez y normalidad posibles.