24 julio, 2014

Mazagón vivirá mañana la tradicional Botadura de sus fiestas de verano

Mazagón se prepara para vivir sus fiestas grandes con el tradicional acto de Botadura que congregará mañana en el colegio El Faro a una representación de la vida social de esta hermosa localidad costera. En la velada se darán a conocer el cartel anunciador y la revista de esta celebración popular que organiza el Ayuntamiento de Moguer.
Susi Ponce pondrá la nota musical a la Velada
Con la esperada ceremonia de la Botadura se inicia mañana en Mazagón la cuenta atrás hacia su gran cita festiva del verano, que tendrá lugar del 31 de julio al 3 de agosto en el parque público, un espacio privilegiado en el que las típicas casetas se integran en el hermoso pinar de este singular recinto desde el que se divisan las templadas aguas del Atlántico.

El patio del colegio El Faro acogerá un año más este acto de presentación en el que podremos conocer el magnífico cartel anunciador que ha realizado este año la artista de Mazagón, Cristina Reales, una polifacética mujer con gran gusto y sensibilidad, que sorprenderá a todos con una obra que se inspira en el emblemático Faro del Picacho, una de las señas de identidad de esta hermosa tierra.

Durante la Botadura se darán a conocer asimismo la revista cultural Marzagón, una publicación que goza de gran prestigio en la provincia y en la que colaboran decenas de investigadores, estudiosos, poetas y amantes de Mazagón; así como el programa de festejos que llenará de contenido esta celebración que organiza el Ayuntamiento de Moguer a través de la Concejalía de Mazagón y la Fundación Municipal de Cultura, y que cuenta además con la inestimable colaboración de colectivos y asociaciones vecinales.

Este singular bautismo del mar de la feria de verano, estará presidido por alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el teniente de alcalde de Mazagón Paco Martínez y la concejala de Cultura y Festejos Lourdes Garrido, que serán los encargados de dar a conocer los pormenores de la edición de 2014, en una velada que dará comienzo a partir de las 22.30 horas.

El broche final al acto de Botadura lo pondrá la artista moguereña Susi Ponce, una gran enamorada de la copla, que con su portentosa voz y su simpatía ofrecerá un espectáculo titulado ‘Tributo a Rocío Jurado’, en el que esta gran cantaora rendirá homenaje a la singular artista chipionera. La guitarra de Francis Gómez, el piano de José Antonio Márquez y la flauta de Fran Roca, pondrán el complemento musical a una de las mejores voces del panorama artístico andaluz.