04 julio, 2014

Ies Odón Betanzos. Graduación 2014


Como cada año y coincidiendo con el final de curso, el 25 de Junio se celebró una vez más (y van seis) la Gala de Graduación del alumnado del Ies Odón Betanzos Palacios de Mazagón. En ella se hace entrega de diplomas y bandas al alumnado que completa los cuatro cursos de secundaria. Como siempre hay algunos que han tardado más, pero lo importante es llegar a un buen puerto que posibilita el acceso a otros estudios.
Tarde de discursos, lágrimas, voces entrecortadas y proyecciones preparadas por el propio alumnado para reflejar la andadura que en este acto termina. También se "graduó" el jefe de estudios y orientador Alejandro Herencia Anillo, que puede que no continúe en el centro a partir del curso que viene pues la plaza de orientador pasa a ser ocupada por su titular.

La alegría se aprecia en los rostros y como novedad el uso de chaquetas por parte de algunos chicos. Quizás la iniciativa que tuvieron algunos profesores para que el alumnado fuera bien vestido al centro haya culminado en esta gala. Enhorabuena a los recién graduados y ya saben que este centro siempre será suyo.
Ies Odón Betanzos