25 julio, 2014

LA CARRERA POPULAR DE MAZAGÓN CELEBRA SUS 20 AÑOS EN GRAN ESTADO DE FORMA

Mazagón vivirá mañana sábado su gran fiesta del atletismo en una prueba organizada desde hace veinte años por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, y puntuable para el Circuito Provincial de la Diputación de Huelva. La primera carrera se disputará a las 19.00 horas.
Fuente: www.aytomoguer.es
Consolidada como una de las citas deportivas más esperadas del calendario estival de la provincia, la organización prevé que tomen la salida alrededor de 250 corredores distribuidos en las categorías especial, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veterano. Entre los participantes inscritos hay atletas llegados desde distintos puntos de la provincia de Huelva, así como de Sevilla, Córdoba, Madrid o de la vecina Portugal.
Los primeros en tomar la salida a las 19.00 horas junto al pabellón Francisco Díaz Torres, ubicado en la avenida del Parador, serán los más pequeños, que recorrerán 500 metros en un circuito urbano que irá incrementando su longitud a medida que aumente la edad de los participantes, hasta llegar a los 7.800 metros que correrán juveniles, seniors y veteranos, en lo que será sin duda la prueba estrella de la tarde, que se disputará aproximadamente a las 20.00 horas.
Como premio al esfuerzo de los deportistas, los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo conmemorativo de la vigésima edición de la Carrera Popular ‘Playas de Mazagón’, mientras que en las categorías especial, benjamín y alevín, los clasificados en cuarto, quinto y sexto lugar verán también recompensadas su entrega y su ilusión recibiendo una medalla como recuerdo. El podium de premiados se completará con los reconocimientos al campeón de la general absoluta y al mejor atleta local.
Para la organización de este circuito urbano el Patronato Municipal de Deportes de Moguer ha contado un año más con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la firma comercial Coca Cola y la empresa local Frutas Hermanos Millán, que han puesto su granito de arena para que esta cita estival sea de nuevo un éxito.