21 julio, 2014

LOS SEVILLANOS DE MONTEQUINTO CAMPEONES DEL TORNEO DE BM PLAYA DE MAZAGÓN

Más de 600 jugadores han tomado parte el fin de semana en el XIV Torneo de Balonmano Playa de Mazagón que se ha disputado en el tramo costero del Parador. El equipo sevillano Be Handball Montequinto CDH se proclamó campeón masculino y el Bahía de Algeciras triunfó en categorías inferiores.

El mejor Balonmano Playa en el Parador
Desde la tarde del viernes la playa del Parador de Mazagón se convirtió en epicentro nacional del balonmano-playa, al coincidir por un lado la concentración de la Selección Española que prepara el inminente Mundial de Brasil, con la disputa de una de las grandes citas del calendario de este espectacular deporte como es el Trofeo Playas de Mazagón.

Más de 600 jugadores y jugadoras de todas las categorías han disputado durante las tres jornadas de competición una cifra superior a los 100 partidos repartidos entre las 5 pistas habilitadas por la organización, lo que ha permitido disfrutar a aficionados y bañistas prácticamente de manera ininterrumpida, de las espectaculares acciones que ofrece el balonmano playa.


El Patronato Municipal de Deportes de Moguer, promotor de este gran evento deportivo en el que han tomado parte 65 equipos de toda Andalucía, ha contado para su organización con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, Cepsa, el Parador Cristóbal Colón y otras empresas locales, encargándose también la Federación Andaluza de Balonmano de los aspectos técnicos y del arbitraje.

Cuadro de Honor Senior Masculino
Además de participar en uno de los grandes torneos del calendario nacional, una prueba incluida este año en el Arena Tour y puntuable para el circuito élite de la Federación Europea de Balonmano, los jugadores y jugadoras que han acudido al torno de Mazagón, así como el público asistente, han tenido la oportunidad de ver en acción a los integrantes de la Selección Española que ha concluyó ayer mismo en Mazagón su preparación de cara al Mundial que se disputa en Recife (Brasil) desde mañana martes y hasta el domingo 27. Precisamente uno de los grandes atractivos del torneo fue la disputa de varios partidos entre los integrantes del combinado nacional y una selección All Star de jugadores del torneo.

Y todo ello amenizado con una animación musical constante en la Playa del Parador, que tuvo su momento de mayor afluencia en la tarde del sábado, cuando se celebró además el tradicional Maratón de Aerobic que organiza cada verano el PMD, así como la actividad de dinamización La Calle es Tuya que desarrolló la firma Nestle.

Selección Española y All Star
CLASIFICACIÓN
En cuanto al resultado del XIV Torneo de Balonmano Playa de Mazagón, se proclamó campeón absoluto masculino el Be Handball Montequinto CDH de Sevilla, por delante del CBMP Utrera y del Mundozurdo Grámata PAN de Moguer, y vencedor en féminas el DH BMP de Sevilla, que se impuso en la final al también sevillano Cubas Llopis BMP.

En el cuadro de juveniles, el podio masculino lo integraron el campeón CBM Utrera, el subcampeón ZonaBalonmano.com, y el tercer clasificado Pupil Beach, mientras que entre las chicas las mejores fueron las 96 DH BMP Las Peris por delante del otro equipo del club, BMP Las Peris, y del BMP Utrera.

En las categorías inferiores hay que destacar los grandes resultados obtenidos por el club Bahía de Algeciras que copó tres de los cuatro trofeos además de un subcampeonato. Así, en cadete masculino se impuso el Bahía de Algeciras por delante del Utrera y el Fuengirola Beach; en cadete femenino ganaron Las Peris seguidas del cuadro algecireño y de la Escuela Municipal de Palos de la Frontera; en infantil masculino también ganó el Bahía de Algeciras seguido del DH Sevilla y del Utrera, y por último en infantil masculino volvieron a imponerse los algecireños por delante del Utrera y el BM Lepe.

El presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, y los concejales del Ayuntamiento de Moguer, Francisco Martínez, José Antonio Rodríguez, María José Rodríguez y Eva Rodríguez, presidieron la clausura del gran evento deportivo y realizaron la entrega de trofeos a los mejores clasificados en esta gran fiesta del balonmano playa.