22 julio, 2014

LA ARENA DE MAZAGÓN, ESPECTADOR DE LUJO DEL MEJOR BALONMANO

Selección Española
 Máximo Gutiérrez
La localidad onubense de Mazagón acogió el pasado fin de semana la décimo cuarta edición del Torneo de Balonmano Playa “Playas de  Mazagón”. La competición se desarrolló durante el sábado y la mañana del domingo. Sesenta y cinco equipos, repartidos en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior, tanto masculino como femenino, se dieron cita en la arena onubense durante dos días mágicos en los que no han faltado invitados de honor. Los primero, la selección absoluta de balonmano playa, que tuvo a bien pasar sus últimos días de concentración previos al mundial que se disputará en Recife (Brasil) en Moguer, tierra balonmanera por excelencia. Los hispanos de la arena aprovecharon el torneo para entrenar en la pista central, e incluso disputar un partido contra un combinado de “All Star” compuesto por jugadores del los diferentes equipos participantes en el campeonato.
España- All Star

Pero la selección no ha sido el único invitado con el que ha contado este torneo, que poco a poco y gracias al incansable trabajo de sus organizadores se está colocando como uno de los punteros de esta disciplina. Y es que también se dejaron ver Manolo Laguna, director técnico de la Real Federación Española de balonmano y Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de balonmano y vicepresidente de la Real Federación Española de balonmano. Y como no, una de las estrellas del balonmano español, el moguereño José Manuel Sierra.
Un momento de los encuentros

El torneo de Arena Tour se lo llevaron en categoria masculina y femenina sénior, los equipos sevillanos Be Handball Montequinto CDH y DH Balonmano Playa Sevilla respectivamente.

En resumen, un fin de semana de ensueño y una cita clave en el calendario de cualquiera que ame este deporte, en un lugar prodigioso que ha dejado de manifiesto sus ganas y predilección por el balonmano.