04 julio, 2014

El Ayuntamiento arranca su programación de verano con Cine Bajo las Estrellas

Actividades que discurren paralelas en Palos y Mazagón


Con una sesión de cine infantil arrancó ayer la programación cultural que el Ayuntamiento de Palos ha preparado para dar la bienvenida al verano. En la céntrica Plaza de España con buracas preparadas para 300 niños daba comienzo el programa “Cine Bajo las Estrellas” que contempla la proyección de cuatro películas infantiles con las que el área de Cultura quiere proporcionar ocio y entretenimiento a los más pequeños del municipio. Cada viernes estará llamados a estas sesiones de cine gratis, ayer el film elegido fue “Lego La Película”, la siguiente será “La Vida de Pi”.

Paralelamente en Mazagón se proyectarán otras tres películas infantiles, en esta ocasión en la Plaza Trainera. Las sesiones se repetirán cada domingo del mes de julio a las diez y media de la noche. La primera proyección, programada para este domingo, será “Frozen”.

A estas propuestas cinematográficas se unen otras lúdicas dirigidas a un público más amplio. En Palos, el próximo sábado la Banda de Música Municipal dará un concierto en la Plaza de España a las diez y el miércoles la peña Flamenca “La Fontanilla” presentará su espectáculo de baile “… de la Isla”. Bajo la dirección de Leonor Rebollo las alumnas de la peña rendirán homenaje a Camarón con algunos de sus temas.

En Mazagón el próximo jueves en la Plaza Trainera la propuesta es musical; a las diez de la noche vecinos y visitantes podrán disfrutar de la actuación de baile del grupo “Al Son de la Clave” y el sábado actuará el grupo de Castañuelas y el Coro Flamenco de la Asociación de Mujeres Marzaga.

Del 30 de julio al 3 de agosto espacio para la pintura, en la Mancomunidad se expondrán las obras del XV Concurso de Pintura Rápida. Y el domingo 13, la XXV edición de la Regata Palos-Lagos, todo un clásico en el calendario de vela provincial.

En mitad del mes de julio irrumpirán las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen con las que se vuelcan todos los vecinos de Mazagón y, que para los turistas, suponen un atractivo más. En torno a la misma y complementando los actos litúrgicos habrá espectáculo de magia, fiesta infantil y actuaciones musicales.

En Palos para las Fiestas Patronales el calendario reserva la semana del 14 de agosto cuando los palermos rendirá culto a la Virgen de los Milagros y vivirán su Feria de Agosto. Y el último fin de semana del mes Romería en La Rábida.

Toda esta programación intenta proporcionar diversión, cultura y entretenimiento en las tardes estivales de los paleros y cuantos quieran sumarse, aclaraba el Alcalde, Carmelo Romero. Además hay que recordar, proseguía el edil, que a toda esta programación se suma “Una Alternativa para tu Verano” que incluye 4 talleres y 4 cursos para aprender y mejorar en disciplinas tan variadas como sevillanas y palillos, pintura en vidrio, manualidades, equitación, automaquillaje o fotografía digital.

Y para los amantes de los deportes tenemos el Verano Deportivo AIQB en Mazagón que permitirá practicar en la playa el pilates playa, fútbol playa niños, playa aeróbic y zumba playa, voley playa y campus fútbol playa “Ramiro Amarelle”. En la mayoría de estas actividades la inscripción es gratuita. Y en Palos las actividades deportivas del programa “Verano 2.014” son Pilates, zumba, gap, bodyfitness, aquafitness y ciclo-indoor.