31 julio, 2014

FALLADO EL XVI CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA MAZAGÓN FIESTAS 2014


Los miembros del jurado, junto a la pintura ganadora
El pasado martes 29 de julio, se reunió el jurado convocado para deliberar el fallo del XVI Certamen de Pintura Rápida 2014, que organiza la Mancomunidad Moguer-Palos y al que se han presentado 25 trabajos. El jurado pudo comprobar como año tras año el nivel de los cuadros se supera y que es difícil elegir solo uno. Tras la puesta en común resultó ganador Miguel A. González Romero de Sevilla con un cuadro que plasma el Faro de Mazagón y su entorno. El premio está dotado con 600 euros líquidos y diploma. El premio será entregado el próximo domingo día 3 de agosto a las 24,00 horas en la caseta del ayuntamiento en el recinto ferial.
Obras finalistas
ACTA DEL XVI  CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA MAZAGÓN FIESTAS 2014

            JURADO:

D. Manuel Garrido Vázquez.- Escultor
D. Faustino Rodríguez Macias.- Profesor de Pintura/pintor 
D. Miguel A. Pacheco Cruz.- Crítico de arte
Dª Mª Luisa Vázquez Domínguez.- Pintora
Dª Raquel Simón.- Estudiante de Bellas Artes
Dª Mª Cinta Capela Bayo.- Profesora.
Dª Mª Teresa García Hernández.- Concejala de Cultura

Secretario: D. Ignacio Quintero Márquez.-  Funcionario de Palos en la Mancomunidad.

Reunidos en Mazagón los arriba relacionados, siendo las veintiuna horas del día veintinueve de julio dos mil catorce, en la sede de esta Mancomunidad, donde se encuentran expuestas todas las pinturas presentadas en el concurso, en total 25, se procede a un detenido examen de cada obra.

Se comprueba que todos los trabajos observan las bases del concurso. Se les hace entrega de una hoja donde se puntuará de 3 a 1 punto a la  obra que el miembro considere, siendo 3 puntos lo máximo y 1 lo mínimo.

Tras la puesta en  común resulta ganador el cuadro con el  número de orden 3, que representa el recinto del faro de Mazagón; con un total de 18 puntos, quedando finalistas en este orden el número 4 con 7 puntos,  el número 1 con 6 puntos , el número 7 con 5 puntos y el número 11 con 4 puntos.  

Todos los miembros del jurado, firman su hoja de puntación que entregan al Sr. Secretario.

A continuación se procede a la apertura del sobre que contiene los datos del autor/a del cuadro premiado y que resulta  ser D. Miguel A. González Romero, de Sevilla. El premio es de 759,50  euros brutos, siendo el líquido a percibir de 600,00 euros.  Dicho premio será entregado en la caseta de feria municipal el domingo día 3 de Agosto, a las 24 horas.

Y no habiendo más que reseñar, se concluyó la deliberación, siendo las veintidós horas y diez minutos.