22 julio, 2014

ESTE VIERNES EN EL RESTAURANTE LAS DUNAS

La librería LA TABERNA DEL LIBRO [playa] presenta:
“PASIÓN Y ARMONÍA un viaje de lecturas”
[con el escritor JUAN COBOS WILKINS]
Cuadro de texto: sigue a LA TABERNA DEL  LIBRO en:
Cuadro de texto: sigue a LA TABERNA DEL  LIBRO en:

El próximo viernes 25 de julio a las 21:00 horas en el Beach Bar del Restaurante de las Dunas de Mazagón, los amantes de la literatura tienen una cita ineludible con el mundo de la cultura y las letras. Una noche de verano, en el que posiblemente el ocaso del sol, la brisa fresca y la cálida temperatura que nos espera, nos permita encontrarnos a todos los amantes de la literatura, cuerpo a cuerpo, con uno de los escritores de Huelva más importantes del panorama literario actual. Juan Cobos Wilkins, viene hasta Mazagón dispuesto a desnudar su emociones para  regalarnos un trozo de julio de su prosa y un pellizco de agosto de su poesía, y todo frente al mar que baña una de las playas mas hermosas de Huelva, la Playa de las Dunas de Mazagón, donde seguro podrán compartir el viernes 25 de julio a las 21:00 en el Beach Bar del Restaurante las Dunas en Mazagón, este viaje de lecturas lleno de PASIÓN Y ARMONÍA.

NOTA BIOGRÁFICA SOBRE EL ESCRITOR JUAN COBOS WILKINS
Juan Cobos Wilkins ha sido director de la Fundación y Casa Museo del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez, de la colección poética que lleva el nombre del poeta y de la revista de literatura Con Dados de Niebla, también codirigió el Aula de Poesía de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid  y las  ediciones Pliegos de Mineral. Durante años ha ejercido la crítica literaria en El País -Babelia- y en otras publicaciones especializadas (Revista de Libros, Turia, Mercurio...) de las que es habitual colaborador. Traducido a varios idiomas e incluido en numerosas antologías y estudios de literatura contemporánea, ha sido galardonado, entre otros, con los siguientes premios:
           Premio de la Crítica de Andalucía, de poesía. - Gil de Biedma, de poesía. - Ciudad de Torrevieja, de poesía. - NH, de relatos. - Ciudad de Huelva, de relatos. - José María Morón, de relatos. - Instituto de Cinematografía y Artes Visuales, de Guiones Cinematográficos. - El Público, de novela. - Ciudad de Torrevieja, de novela. - Beca de Creación del Instituto de Estudios Turolenses.
          El corazón de la tierra es el título de su primera novela, seguida por millares de lectores, continuamente reeditada y llevada al cine por Antonio Cuadri, en una coproducción internacional que se alzó con el premio a la Mejor Película Latina en el Festival de Los Ángeles y tuvo dos nominaciones a los Goya. Su segunda novela, Mientras tuvimos alas, obtuvo el premio de El Público como mejor novela de 2004, y El mar invisible fue la finalista del Premio Ciudad de Torrevieja en 2007.
           Cobos Wilkins también ha publicado relatos, recogidos en el volumen Siete parejas y un solitario y en La soledad del azar, y es autor del libro de investigación La Huelva británica, y de la biografía Álbum de Federico García Lorca (edición especial conmemorativa del centenario del poeta). El volumen Mysterium recopila sus piezas teatrales breves. Y su obra poética suma, entre otros, los siguientes libros: Sol, Espejo de príncipes rebeldes, Diario de un poeta tartesso, Llama de clausura, Escritura o Paraíso, Biografía impura, Para qué la poesía y las antologías La imaginación pervertida, A un dios desconocido y Huella en las hojas.
          Tras once años sin publicar poesía, en 2009 se edita su libro Biografía impura, que rápidamente alcanza la segunda edición y que obtiene el Premio de la Crítica de Andalucía. Con poemas de Biografía Impura el cantaor Arcángel ha grabado su último disco titulado Quijote de los sueños. Además, poemas suyos han sido musicados por los compositores y pianistas Rafael Prado y José Zárate, y cantados por Carita Boronska.
          Su último libro titulado Para qué la poesía ha obtenido el Premio Internacional de Poesía de Torrevieja.
          Ha sido guionista de Federico García Lorca, Música y Poesía, espectáculo literario y musical, con la intervención de la cantante Martirio, el guitarrista Raúl Rodríguez y el recitado del propio Cobos Wilkins, este espectáculo representó a España en Bruselas en el año europeo dedicado a la cultura española. También escribió los documentales: Para la edad de oro (sobre Juan Ramón Jiménez) y Riotinto, el latido de la tierra (dirigido por A. Cuadri), y fue guionista del famoso programa de radio El loco de la colina, en su primeras épocas de Radio Nacional de España y de la Cadena SER.
          Sus colaboraciones con fotógrafos como Juan Manuel Castro Prieto (Una Geografía) y pintores son numerosas: Cadáveres tan hermosos, con el pintor Faustino Rodríguez; Balcón de Infierno, con Juan Manuel Seisdedos; Oráculos, con Pablo Sycet; Tres Ángeles, con Víctor Pulido; 1492-1992 Hombres de Huelva, con Castro Crespo...        
          Nacido en la localidad onubense de Riotinto, de la que es Hijo Predilecto, Juan Cobos Wilkins ha sido distinguido por la ciudad de Huelva con la Medalla de las Letras.


Si quieres más información acércate a nuestra tienda de Moguer en  C/ Juan Ramón Jiménez, 66 // 21800 Moguer (Huelva)  // Telf.  959371677 // o en  Avda. Conquistadores, 178. 21130 Mazagón [frente al aparcamiento de la Playa de Las Dunas], en  latabernadellibro@gmail.com // www.latabernadellibro.es
Síguenos en Facebook www.facebook.com/latabernadellibro, en Twitter @tabernalibro,  en Youtube http://www.youtube.com/user/latabernadellibro y como no en nuestra web www.latabernadellibro.es  o llámanos al móvil al 637 102 000