09 julio, 2014

LUNA DE VERANO VUELVE A ILUMINAR LAS VELADAS ESTIVALES DE MOGUER Y MAZAGÓN

Esta mañana se ha presentado en Diputación el Festival Luna de Verano que promueve la Fundación Municipal de Cultura, para llenar de contenido las veladas estivales de Moguer y Mazagón, y aumentar sus atractivos turísticos. Como novedad este año el antiguo castillo de la ciudad será inaugurado como gran espacio escénico.
El alcalde durante su intervención
El alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Lourdes Garrido, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación la programación de Luna de Verano de Moguer para este 2014, acompañados del diputado José Martín.  Más de una veintena de espectáculos de música, danza y teatro, además de numerosas exposiciones artísticas, componen esta variada oferta cultural, que se caracteriza por la calidad de los montajes programados y por la monumentalidad de los espacios en los que se desarrollan.
En este sentido, el Ayuntamiento de Moguer ha querido recuperar un lugar cargado de historia como es su antiguo castillo, para convertirlo en epicentro de la actividad cultural durante el verano. Los trabajos de acondicionamiento desarrollados en el patio de armas, y la dotación con equipos de alta calidad, convierten a la que fuera fortaleza de la ciudad en uno de los principales atractivos de esta Luna de Verano. El nuevo espacio escénico será  inaugurado el 14 de julio con una obra de teatro gratuita de Federico García Lorca, ‘El Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín’, que será llevada a escena por el grupo de tarde de la asociación de mujeres Zenobia del Taller Municipal de Teatro.
Este Festival, que nació a principios de los años 90 para complementar la oferta de sol y playa de Mazagón, y al atractivo poético y monumental de Moguer, se ha convertido en un elemento indispensable en el propio municipio, y de referencia obligada para muchos amantes de la cultura de toda la geografía provincial.
Es importante destacar que la Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida de la UNIA dedica todos los miércoles de sus ’48 noches de cultura abierta’ a la Luna de Verano de Moguer, y lo hace con tres espectáculos teatrales de primer nivel que podrán verse los días 16, 23 y 30 de julio.
Entre todas las propuestas de la edición de 2014, no podía faltar en este Año Platero un homenaje a Juan Ramón Jiménez y a su obra más universal, que llega el 16 de julio en forma de exposición y de la mano de la Fundación de Cultura Andaluza, que propone un maridaje entre las tres pasiones del Nobel, la literatura, el arte y la música.
La Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer y la Banda Hermanos Niño también tendrán su sitio en la programación de este Festival, como lo tiene el IV Tour solidario flamenco que organiza la asociación de jóvenes especiales Abriendo Puertas.
Esta Luna de Verano se dejará seducir un año más por el flamenco, y por las propuestas que llegan desde la Peña de Cante Jondo para proyectar y poner en valor nuestras raíces.
 Fuente: www.aytomoguer.es