30 julio, 2014

MAZAGÓN CELEBRA SUS FIESTAS DE VERANO DESDE MAÑANA JUEVES HASTA EL DOMINGO

Desde mañana jueves y hasta el próximo domingo 3 de agosto Mazagón se viste de fiesta y celebra en el singular recinto del parque público su feria de verano. Actuaciones musicales, competiciones, concursos, atracciones y una intensa programación deportiva llenarán de contenido los próximos días.
El ambiente festivo llega de nuevo a Mazagón
Fuente: www.aytomoguer.es
Con la inauguración del alumbrado festivo se inicia mañana jueves en Mazagón la Feria de Verano 2014, una cita de la que disfrutan, no solo los vecinos y visitantes de la localidad costera, sino también muchas personas de ciudades cercanas que se desplazan hasta el recinto ferial del parque para vivir el grato ambiente que se respira en el hermoso espacio público jalonado de pinos.
El Ayuntamiento de Moguer, a través de la Fundación Municipal de Cultura y de la Concejalía de Mazagón, es el organizador de esta feria de verano que también llenan también de contenido con sus propuestas distintos ciudadanos y colectivos y sociales.
Tras la inauguración del alumbrado que se realizará en la portada de feria ubicada junto al edificio de la mancomunidad, comenzará la fiesta en la caseta municipal con la actuación del cuarteto musical Dream, que será el encargado de animar las veladas de esta edición de la feria. Antes, como es habitual en el primer día de festejos, se habrá celebrado el tradicional concurso de pesca desde la orilla en la playa del antiguo club náutico. La prueba, en categorías junior y senior se desarrollará desde las 9 a las 13,30 horas.
El viernes 1 de agosto tendrá lugar otro de los concursos más populares en la programación festiva de Mazagón, como es el de castillos de arena, que cada año congrega en la playa de las Dunas a decenas de chavales de entre 7 y 14 años de edad que participan en la modalidad de parejas. La actividad se desarrollará desde las 10 a las 14 horas. Los mejores constructores de castillos así como los ganadores del concurso de pesca, recibirán sus premios durante un acto que tendrá lugar en la caseta de recepción del Ayuntamiento de Moguer a partir de las 12 de la noche.
A esa misma hora comenzará la animación en la caseta municipal del recinto a cargo de Dream, mientras que a las 12,30 horas se realizará la entrega de los premios del concurso de embellecimiento de casetas particulares, con el que se pretende incentivar el adorno de estas estructuras para conseguir la mejor imagen posible del recinto ferial.
Ya a la 1 de la madrugada tendrá lugar una de las actuaciones más destacadas de la feria, con el concierto que ofrecerá también en la caseta municipal el artista Alex Ortiz, que son su melódica voz y su capacidad para fundir el pop y el flamenco, está logrando una gran popularidad y con ella el reconocimiento del público. El cantante ofrecerá junto al grupo de grandes músicos que lo acompañan, un recital con los temas más conocidos de su carrera, entre ellos el televisivo «Tan Maravillosa».
El sábado se celebra otra de las propuestas más consolidadas de la feria de Mazagón, el concurso de petanca que cada año concita el interés de decenas de aficionados, que en la modalidad de dupletas seniors, lucharán por los trofeos en la pista de juego habilitada en el campo de césped artificial del centro de deportes de Mazagón. La entrega de galardones de esta competición será a las 14,30 horas en la caseta de recepción.
Ya por la noche de nuevo el cuarteto Dream actuará en la caseta municipal, donde a partir de la 1 de la madrugada la canción española se convertirá en protagonista con el espectáculo que ofrecerán los finalistas del programa Se llama Copla de Canal Sur Tv, Nicolás García y Patricia del Río.
En cuanto al domingo, los más pequeños tienen una cita con la Gala Infantil y el espectáculo de magia y humor «Toma ya», que se celebrará en la caseta municipal a partir de las 21,30 horas, una caseta en la que de nuevo actuará el cuarteto Dream a partir de la medianoche.
Con la entrega de premios del concurso de Pintura Rápida que organiza la Mancomunidad Moguer-Palos, así como del certamen de relatos cortos y poesía que promueve la asociación de mujeres Marzaga, se pondrá colofón a una nueva edición de esta feria de verano de Mazagón, que convertirá durante el fin de semana a la localidad costera en lugar de destino para miles de personas.