09 julio, 2021

ABIERTA LA CANCELA DEL LORO

 Sin candados, sin cadenas y abierta de par en par

Hoy nos hemos encontrado con esta sorpresa. No sabemos nada, solo que el grupo El Loro y El Vigía de La Barra han seguido insistiendo para que se abra y den información que puedan justificar el cierre de los accesos a la playa y Torre del Río del Oro o del Loro (que hasta el momento no han podido justificar).

Recordamos que la Vía Pecuaria deslindada Vereda del Camino del Loro, el Camino del Loro y el Arroyo del Loro, siguen cerrados por una alambrada, a unos 80-100 metros al oeste de dicha cancela.

Esta cancela se abría y se cerraba de forma intermitente hace unos años, hasta que una semana antes del incendio se cerró definitivamente. Anteriormente era el paso señalizado como Vía Pecuaria para llegar a la playa y a la Torre del Loro, y contaba con un aparcamiento de pago y centro de información: Pico del Loro, pero a raíz de que cerraron la Residencia de Veraneo Duque de Ahumada y el Cuartel de la Guardia Civil, el tramo final del camino se fue cerrando, y no era cómodo llegar a la playa. Ahora lo que queda es un estrecho sendero, que mantienen abierto los propios senderistas.

Diego Quintero Martín