13 julio, 2021

Palos de la Frontera entrega sus premios fotográficos “Palos, Ciudad Verde”

La Concejalía de Medio Ambiente convocaba la primera edición del concurso de fotos que busca reflejar el lado natural de Palos, La Rábida y Mazagón

Los premiados junto al alcalde y la concejal

Palos de la Frontera es una ciudad comprometida con el medio ambiente, que busca un futuro más sostenible y verde para sus vecinos. Por esta razón, su Ayuntamiento promueve diferentes proyecto y actividades que buscan fomentar la implicación y participación de los palemos en esta lucha. De esta manera nace “Palos, Ciudad Verde”, un concurso fotográfico que premia aquellas instantáneas  de parques y zonas naturales del término municipal.

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente se lanzaba esta iniciativa en la que se sumaron numerosos vecinos. En total se han presentado 150 fotografías de diferentes zonas del término municipal, como: parques, espacios naturales o monumentos y sus alrededores.  

El pasado viernes tuvo lugar la entrega de premios a la que acudieron los galardonados. El primer premio fue para Rafael Domínguez por una instantánea de los jardines de la Columna de La Rábida. El segundo puesto fue para Miriam Rodríguez por su fotografía de la ría del Tinto y el tercer lugar era para Francisco Bogado por una imagen aérea de La Rábida. Además, se otorgó a un accésit a Pilar Camacho.

El jurado ha estado conformado por el fotógrafo Miguel Ángel Muñoz, el director técnico de la oficina de Medio Ambiente de Palos  y la representante del grupo Scout Kim, Maite Rojas.

La entrega de premios fue llevada a cabo por Carmelo Romero, alcalde de la localidad, y la concejal de Medio Ambiente, Gema Domínguez. El primer edil resaltó la importancia de este tipo de actuaciones que involucran a la población en cuestiones tan importantes como el respeto a la naturaleza. Además, quiso poner en valor el trabajo que durante años lleva a cabo el Ayuntamiento de Palos por mejorar el medio ambiente a través de como programas como “Planta tu árbol”, “Un árbol cada día” y “ Un nacimiento, un árbol”.

Del total de fotos presentadas se ha hecho una pequeña selección de aquellas que según el jurado expresan mejor el sentido del certamen. Estas quedarán expuestas en la planta baja del nuevo Ayuntamiento para que vecinos y visitantes puedan disfrutarlas.