15 julio, 2021

Nuevo curso de robótica y programación en Palos de la Frontera

Los jóvenes de la localidad disfrutaran adentrándose en el mundo de las nuevas tecnologías

La programación es una herramienta esencial para que los niños comprendan y se adapten al mundo digital en el que ya están inmersos. Cada día las nuevas tecnologías van avanzando, solucionando problemas y haciéndonos la vida más sencilla. Todo ello nos indica que el futuro laboral estará marcado por el dominio de la tecnología.

Consistentes de este gran reto, la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto en marcha un nuevo curso infantil de robótica y programación de videojuegos. Dirigido a mayores de 7 años y con una duración de 4 semanas, los alumnos estarán divididos en dos grupos reducidos y contarán con doble sesión semanal. Todo ello para garantizar la seguridad del alumnado respetando las medidas sanitarias.

La programación es el lenguaje utilizado para crear y gestionar máquinas. Consiste en saber qué decir a un programa informático para que haga lo que nosotros queremos de forma exacta y eficiente. A través de un sencillo programa, los jóvenes palermos  podrán dar forma a sus ideas, creando infinidad de mundos y despertando su curiosidad en este ámbito del futuro.

Con la ayuda de un monitor, los pequeños aprenderán a programar, producir y diseñar pequeñas máquinas y kits como coches y drones. Mostrándoles de una divertida manera que su afición a estas tecnologías, además de ser consideradas productiva, pueden derivar en todo un reto.

“Debemos estar preparados para el futuro en todos los aspectos y qué mejor manera que hacerlo a través de sus aficiones. Lo que hoy es un juego, el día de mañana puede ser una gran carrera profesional”, comentaba Carmelo Romero, alcalde de la localidad.

No es el primer curso de estas características organizado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. La inversión en la tecnología educativa es algo muy presente en la localidad desde hace varios años.