13 julio, 2021

Nace la MAzagón EXtrema BTT

Primera MAzagón EXtrema 2021

Prueba nocturna de 60 kilómetros 

Grupo de inscritos

Tras dos años de salidas continuadas, un grupo de ciclistas de BTT que salimos varias veces a la semana por los carriles del entorno de Doñana, decidimos organizar una ruta nocturna, de distancia considerable, el pasado sábado día 10. A esta prueba la hemos denominado la MAzagón EXtrema (MAEX).

Fueron 60 kilómetros bien planificados con salida a las 21:30 y llegada a las 1:30 de la madrugada, desde el parque central de Mazagón, atravesando zonas de pista en los momentos iniciales (La Matilla y Macetas), seguidos por tramos de arena blanda difíciles de gestionar, continuados por carriles estrechos que nos hicieron desembocar en la Cañada de los Lobos, donde tuvimos la suerte de ver bastante fauna de la zona (ciervos, liebres y bastantes lechuzas), concluyendo de nuevo, tras cruzar la Cantera, en la finca de Las Posadillas y de ahí a nuestra preciosa localidad de Mazagón. Concluyendo la jornada con un refrigerio, donde se compartieron las anécdotas de la jornada, caídas y averías.

Grupo que consiguió finalizar la prueba

De los 15 ciclistas inicialmente inscritos, 11 se aventuraron a iniciar la prueba y fueron solo 9 compañeros los que consiguieron finalmente concluirla. Esta prueba de formato anual y de carácter no competitiva, volverá a tener lugar el próximo año y estará abierta de nuevo, para que puedan participar deportistas de otras localidades.

Club Ciclista Puretas del Pedal