28 julio, 2021

A VUELTA CON EL CIERRE DEL CAMINO DEL LORO

Las Plataformas ciudadanas EL VIGÍA DE LA BARRA y EL LORO insisten en la apertura del camino

Antiguo Parking de pago

Desde las Plataformas ciudadanas EL VIGÍA DE LA BARRA y EL LORO, seguimos insistiendo desde hace un año, que se abran todos los accesos a la Vía Pecuaria Vereda del Camino del Loro, Camino histórico del Loro, Arroyo del Loro, playa del Loro y Torre del Río del Oro, declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, a todas las organizaciones locales, autonómicas y estatales, implicadas. Recientemente, hemos vuelto a insistir a nivel de las altas instancias de la Junta de Andalucía, de forma resumida, en los siguientes puntos:

1.- Abrir una investigación por dicho cierre.

2.- Abrir la alambrada

3.- Que se entregue la información ambiental relacionada con dicho corte.

4.- Que se permita aparcar delante del Camping Doñana

5.- Que se permita organizar una jornada de limpieza del Camino del Loro.

Hace unos días, la Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático nos ha respondido:

“Le informamos que con fecha 23 de julio de 2021 sus diferentes peticiones que se relacionan en el escrito se han puesto en conocimiento y se han trasladado, para su evaluación y, en su caso, atención a los siguientes órganos competentes: Secretaría General Provincial de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de esta Consejería en Huelva, así como al Espacio Natural de Doñana”.

“Así pues, como le indicamos, los diferentes equipos de esta Consejería están trabajando en la respuesta a su solicitud y le informaremos oportunamente con cualquier novedad al respecto”.

Recordamos que el día 5 de Abril la Delegación Territorial de Huelva de Desarrollo Sostenible reconoció que la Vía Pecuaria no debería estar cerrada en cumplimiento de la Ley 3/1995 de Vías Pecuarias, y que se iba a dar continuidad a la misma, pero la Vía Pecuaria sigue cerrada, después de casi 4 meses. Veremos, qué va a pasar ahora.

Os invitamos a ver el programa que emitió DOÑANA COMUNICACIONES con nuestras reivindicaciones: CUENTALO TÚ. CAMINO DEL LORO: AQUÍ

Plataformas ciudadanas EL VIGÍA DE LA BARRA y EL LORO

Vereda del Camino del Loro