08 julio, 2021

El Ayuntamiento de Palos entrega 23.000 euros a los jóvenes estudiantes de la localidad en becas

En total se han entregado 16 Becas Matrícula y 4 Erasmus a jóvenes estudiantes de la localidad

Estudiantes y alcalde en el salón de Plenos del Ayuntamiento palermo

Una veintena de jóvenes palermos han recibido este 8 de julio las Becas Matricula y Erasmus que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone a disposición de los estudiantes de la localidad, reforzando así la apuesta por la formación y educación del gobierno local. 

Los jóvenes universitarios de Palos se daban cita en el salón de Plenos del Nuevo Ayuntamiento para recibir estas prestaciones en forma de cheque, que ayudará a los estudiantes y sus familias a soportar los gastos que conlleva una carrera universitaria o el curso en una universidad extranjera.

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la Concejal de Educación, Lucía Núñez, era el encargo de hacer entrega de estas ayudas que el Consistorio Palermo pone a disposición de los estudiantes locales. “La educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Es un pilar fundamental  para la sociedad y su desarrollo” señalaba Carmelo Romero.

En esta ocasión han sido 20 becas, 16 matriculas y 4 Erasmus, lo que traducido en euros sería aproximadamente 23.000. Un gran esfuerzo que realiza el pueblo de Palos para ofrecer estas ayudas a la formación de los más jóvenes.

Las Becas Matricula permiten sufragar el 75% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o máster oficiales que estén cursando en universidades públicas y 50% en créditos de segunda matrícula. Por otra parte, las Becas Erasmus son un extra mensual que el Ayuntamiento otorga en forma de becas y que se suman a la cantidad que reciben del resto de administraciones. La gran ventaja es que a diferencia de otras ayudas, estatales y autonómicas, el importe total es por adelantado. De esta manera se tiene en cuenta que para los jóvenes es importante disponer de cierto dinero antes de afrontar los gastos previstos.