16 julio, 2021

Vuelve “Una alternativa a tu verano” a Palos de la Frontera

El consistorio local ha preparado una serie de cursos y talleres destinados a los jóvenes palermos

El alcalde  y la concejal de Juventud visitando el taller

El verano 2021 ha llegado y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera se ha propuesto recuperar la normalidad poco a poco. Para ello ha programado una nueva edición de “Una alternativa a tu verano”, un programa que vuelve tras el parón del pasado año por las situación sanitaria.

La concejalía de Juventud ha diseñado un plan para que los jóvenes de la localidad puedan disfrutar de una alternativa sana de ocio y formación durante la época estival. Una serie de talleres y cursos que mezcla tradición, cultura y manualidades.

Para su realización ha sido imprescindible el diseño de un protocolo sanitario que garantice la seguridad de los participantes y monitores. Medidas dirigidas a evitar posibles contagios por coronavirus como el distanciamiento social, la creación de grupos burbujas, la toma de temperatura o la limitación de inscripciones.

Durante su jornada inaugural, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y la concejal de Juventud, Lucía Núñez, han visitado el taller de Pintura, Juegos y Reciclajes para comprobar que todo transcurría con normalidad. De esta manera han podido comprobar de forma directa la satisfacción de los más pequeños por regresar a este tipo de actividades tras un curso escolar difícil.


“Es importante recuperar la normalidad poco a poco y permitir a los más pequeños que puedan asistir a este tipo de talleres que les brida un opción de de ocio saludable y segura”, añadía el primer edil.

Este taller, de un mes de duración, está dirigido a mayores de 5 años y cuenta con un límite de 20 plazas por turno. Se imparte en la Carpa de la Juventud, un espacio amplio y con buena ventilación que permite aumentar la seguridad en materia del Covid19. Durante las sesiones el alumnados podrá diseñar sus propias camisetas, aprender trucos de pintura o elaborar manualidades con materiales reciclados.

La oferta de talleres se completa con el tradicional curso de sevillanas y palillos, ofreciendo así una amplia oferta de actividades para que los más pequeños puedan disfrutar de un gran verano.