19 enero, 2015

Proyecto Hombre y el Ayuntamiento de Palos buscan fórmulas para estrechar su colaboración

Carmelo Romero: “poner más recursos a disposición de los vecinos para erradicar las adicciones es nuestro objetivo”
19 Ene.´15.- El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Camacho, acompañados por la técnico del área visitaron el pasado viernes las instalaciones que Proyecto Hombre tiene en la capital. Con este encuentro se daba respuesta a la petición de la entidad y se estrechaban lazos buscando posibles vías de colaboración.

El Director de Proyecto Hombre, Víctor Rodríguez, compartió con los responsables municipales buena parte de la mañana en la que además de recorrer sus dependencias, junto al hospital Infanta Elena, se esbozó las realidades y programas en los que trabajan. Según Carmelo Romero es importante la labor que la organización realiza, también para Palos porque supone que nuestros vecinos puedan disponer de un recurso que puede dar una respuesta bastante inmediata en situaciones concretas.

“En su día habíamos tenido un convenio de colaboración. Ahora la realidad es distinta, hay nuevas realidades y nuevos programas y vamos a retomar la senda de la colaboración para darle más contenido a lo que estábamos haciendo antes y, vamos a colaborar con los servicios municipales del área de servicios sociales. Vamos a intentar que exista un acercamiento y mayor colaboración por un objetivo común: erradicar en la medida de lo posible las adicciones y el ofrecimiento a las familias de pautas y apoyo”, explicaba el primer edil.

Por su parte Víctor Rodríguez recordaba que Proyecto Hombre, avalado por más de 20 años de experiencia, cuenta con resucesos que dan respuesta a las adicciones y la drogodependencia en soporte residencial y ambulatorio. El responsable de la organización repasó los distintos programas que se están desarrollando así como los nuevos perfiles con los que se están encontrando y las respuestas más adecuadas.

Sus profesionales hacen un trabajo terapéutico que conlleva ir dando pasos en un proceso de recuperación que pretende que el afectado adquiera las herramientas básicas que le permitirán una vida normalizada, autónoma, libre, independiente y con garantías de éxito para siempre. El proceso puede ser más o menos largo en función del grado de afectación, la motivación del individuo y la implicación de su familia.

El Director de Proyecto Hombre valoró muy positivamente la visita de los ediles palermos “porque han escuchado rápidamente la llamada de nuestra entidad” para que se conozca el recurso que aquí existe. “Carmelo Romero siempre ha sido sensible y solidario con nuestra labor”, relataba Víctor Rodríguez.