13 enero, 2015

El Ayuntamiento de Moguer renueva el firme de la calle lima en Mazagón

En las últimas fechas se ha ejecutado por parte del Ayuntamiento de Moguer la renovación del firme de la calle Lima de Mazagón, una vía urbana cuyo mal estado se había acentuado hasta convertirla en un verdadero peligro para el tráfico. La inversión municipal en este proyecto ha superado los 35.000 euros.
Aspecto general de la calle Lima
La concejalía de Mazagón que dirige Paco Martínez ha impulsado esta actuación que viene a subsanar las deficiencias de una calzada por la que los vehículos transitaban con enorme dificultad dado los numerosos cuarteados del piso de hormigón, cuyos bordes se habían convertido en un peligro para las ruedas de los vehículos.

La actuación ha consistido en el picado de todo el firme defectuoso y su posterior retirada, procediéndose a continuación al compactado del piso, sobre el que se extendió posteriormente una capa de hormigón de 20 centímetros de grosor con mallazo interior, culminándose las obras con el fratasado mecánico del nuevo firme y la recolocación de los imbornales y pozos que existían en la calzada, que presenta ahora un magnífico aspecto.

El Ayuntamiento de Moguer ha invertido la cantidad de 35.446 euros en esta actuación de mejora, que se encomendó a la empresa Construcciones el Sur y que se ha desarrollado sobre un total de 1.085 metros cuadrados de calzada.