29 enero, 2015

“BxB, CxC” llega a la calle San José

Toma forma la miniglorieta y la plaza rincón 
29 Ene.´15.- El Programa Barrio por Barrio, Calle por Calle (BxB, CxC)  ha iniciado las actuaciones que estaban previstas en la calle San José. El Servicio Municipal de Obras está acometiendo la segunda fase de reforma en uno de los márgenes de esta céntrica vía; la primera fase, se llevó a cabo durante los meses de noviembre y diciembre y consistió en el acondicionamiento y mejora del otro margen.

Concretamente en estos momentos los operarios están trabajando en la acometida de las nuevas redes de saneamiento y abastecimiento de agua. Además se está soterrando todo el cableado aéreo y se están instalando las nuevas canalizaciones para telecomunicaciones. Terminadas estas labores “subterráneas” comenzarán con la renovación del acerado y la colocación de bordillos.

Paralelamente otro grupo de trabajadores locales está dando forma a la miniglorieta y la plaza rincón que el consistorio está construyendo en la confluencia de la calle San José con Reyes Católicos, Ingeniero Montenegro y calle San María.


Los trabajos de la plaza se ejecutan en una parcela municipal que se encuentra en un nudo urbano muy transitado por lo que el Gobierno estimó debía tenerse en cuenta para su acondicionamiento y mejora. Con esa idea se incluyó en el II Plan de Embellecimiento Local que contempla una miniglorieta que mejore el flujo en ese punto y sirva de antesala a una  plaza rincón que estará dedicada a San Jorge.

La plaza contará con su vértice medianero con una estructura de arquitectura tradicional andaluza, realizada en ladrillo visto. Una escultura del patrón ornamentará el conjunto. El Ayuntamiento ya ha estado haciendo gestiones con la Hermandad, que donará la imagen del Santo, para que luzca en este sitio que se ha considerado el más idóneo.

Durante tres meses unos 10 desempleados locales estarán contratados en esta obra, ahora están llevando a cabo la cimentación de la farola que se alzará en la miniglorieta.