20 enero, 2015

36 Estudiantes reciben su portátil en el Ayuntamiento

Programa “Palos Ciudad Digital”
20 Dic.´15.- 36 Estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior  de Palos de la Frontera recogieron ayer por la tarde en el Ayuntamiento de su localidad los equipos informáticos que habían solicitado.

El Alcalde, Carmelo Romero y la Concejala de Nuevas Tecnologías, Gema Domínguez ponían en sus manos estos kits tecnológicos constituidos por un portátil, una memoria USB de 16 gibas, un maletín y un soporte de apoyo.

Por un coste de tan sólo 100 € estos jóvenes han hecho suyo los equipos con los que el Gobierno Local pretende facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías al servicio de la educación. “Se trata de poner en sus manos una herramienta básica hoy día en la vida de cualquier estudiante”, declaraba el primer edil.


Estas entregas se enmarcan en el programa “Palos Ciudad Digital” y arrancaron en enero de 2008. Casi 1.000 equipos, valorados en más de 700.000 €, se han entregado desde entonces a estudiantes del municipio.

Al principio la iniciativa iba dirigida a universitarios menores de 35 años y los kits estaban conformados por el portátil, el maletín y una memoria USB de 2 gigas. Poco a poco a medida que las bases se suavizaban en cuanto a los requisitos, los equipos se fortalecían en cuanto a sus componentes; de modo que hoy la iniciativa abarca no sólo a universitarios sino también a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, tengan la edad que tengan y, la memoria que se entrega se paso de 2 gigas a 8; además de acompañar al maletín y al portátil, un soporte de apoyo, relataba Gema Domínguez.

El Programa “Palos Ciudad Digital” tiene como principal objetivo el fomento del uso las nuevas tecnologías de la comunicación y la información entre los palermos.

Carmelo Romero recordó que tiene plena confianza en el potencial de la juventud palerma y reconoció como un deber facilitar cuantas herramientas sean necesarias para el mejor desarrollo de su talento.