23 enero, 2015

La población moguereña convocada a una cadena solidaria de favores

Esta semana se ha presentado en Moguer el proyecto ‘Banco de Tiempo’, una iniciativa desarrollada por la concejalía de Juventud en el marco del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo reforzar los lazos de vecindad a través de un intercambio gratuito de favores.
El alcalde y la concejala dieron a conocer el nuevo proyecto
El alcalde de la localidad Gustavo Cuéllar y la concejala de Juventud Eva Rodríguez han sido los encargados de dar a conocer las directrices de este proyecto municipal, que intentará trasladar la solidaridad que hay entre amigos y familiares al resto de la población. Cada persona oferta lo que sabe hacer y demanda lo que necesita; así funciona este Banco de Tiempo en el que sus asociados intercambian servicios utilizando los minutos que emplean como moneda de pago.
‘Tu hora por mi hora’ es el lema de esta campaña local dirigida a la población adulta de Moguer y Mazagón. Si usted sabe cocinar y necesita un fontanero, puede demandarlo y algún socio de esta comunidad le hará el trabajo de forma gratuita, pero en agradecimiento deberá devolver el favor metiéndose entre fogones cuando alguien se lo pida. Todos ponemos algo y recibimos algo para conseguir con pequeños gestos construir una sociedad más cercana y humanizada. 
Cualquier servicio tiene cabida en este Banco de Tiempo de Moguer que espera convertirse en ejemplo de solidaridad a través de una inagotable cadena de favores. Las personas que estén interesadas en formar parte de esta comunidad pueden inscribirse ya en la oficina ubicada en el Centro de Formación de la calle Santo Domingo o llamando a los teléfonos 647 789 965 / 959 372 899. Para más información pueden contactar con la organización en www.bancodetiempomoguer.es, en el correo electrónico info@bancodetiempomoguer.es o en las cuentas oficiales de Facebook (bdtmoguer) y Twitter (@bdtmoguer).