15 enero, 2015

Mañana comienza en Moguer una feria de muestras de temática rociera

La ciudad de Moguer se convierte este fin de semana en escaparate cultural y gastronómico de nuestras tradiciones con la organización de la I Feria Rociera de la localidad, que arranca mañana viernes en el Centro Municipal de Deportes. La Hermandad Filial que preside Francisco Cruz es la promotora de esta iniciativa.
La Hdad del Rocío de Moguer organiza esta feria
A las 19.30 horas abre mañana sus puertas esta feria de muestras tematizada en la que participan hasta 9 empresas relacionadas con el sector de la moda flamenca, la hostelería y la gastronomía. Una cita que irrumpe ilusionada en el calendario festivo de la localidad para seguir vinculando el nombre de Moguer al Rocío y engrandeciendo una devoción centenaria que canaliza desde el pasado mes de julio la nueva junta directiva que encabeza como presidente Francisco Cruz.
Los asistentes tendrán la oportunidad de ver en un mismo espacio las últimas colecciones en trajes de amazona y flamenca de las firmas comerciales Carmen Gaona, Raquel Muñoz, Flamenco MR y Marta Sanjosé y Complementos, junto a una variada selección de artículos que se hacen necesarios para poder disfrutar de la romería de Pentecostés y de su especial camino, que se podrán ver en los stands de las empresas Hermanos Golpe, Suministros Cruz Gómez, Productos Extremeños, Quesos Doñana y Riegos y Carruajes Cárdenas.
En esta Feria Rociera no podían faltar la música, el baile y esos momentos de especial complicidad que se crean en torno a una guitarra y a un grupo de amigos, a través de numerosas actuaciones que llenarán de ambiente festivo el pabellón Platero que acoge hasta el domingo este encuentro temático.
Los productos gastronómicos de la localidad también estarán presentes en esta cita, con una degustación de fresas con chocolate que tendrá lugar el sábado a las 16.00 horas, y con la oferta de sabores de la cantina instalada por la organización.
La Hermandad Filial del Rocío de Moguer ha contado para hacer posible este proyecto con la colaboración del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, así como la Diputación de Huelva y varias empresas locales.
Para una información más detallada del evento pueden acceder a la página oficial de la Filial moguereña pinchando en www.hdadrociomoguer.com