27 enero, 2015

Moguer lleva a Fitur una ciudad impregnada del espíritu de Platero

Mañana miércoles se inaugura en Madrid Fitur 2015, el gran escaparate internacional del turismo español, en el que un año más estará presente la ciudad de Moguer promocionando sus atractivos relacionados con el premio Nobel Juan Ramón Jiménez y con su universal personaje de  Platero.
Pieza dedicada al capìtulo Asnografía
Finalizada la exitosa conmemoración del centenario de la primera edición de 'Platero y yo', la patria chica del Andaluz Universal quiere seguir ofreciendo a los visitantes un Moguer impregnado del espíritu de la poesía, donde el premio Nobel y su entrañable personaje están presentes en decenas de rincones, monumentos y obras de arte, un Moguer juanramoniano cuyos atractivos se han concentrado en un completo plano-guía que se presentará mañana en el gran escaparate turístico de Fitur.
El alcalde Gustavo Cuéllar y el concejal de Turismo José Antonio García, presentarán este nuevo producto turístico que nos informa con todo detalle sobre los grandes espacios relacionados con el Nobel como su casa-museo, su casa natal o el cementerio donde reposan sus restos, así como de la serie de azulejos con textos de Platero que jalonan calles y plazas de la población. Entre toda la información que se ofrece, destaca especialmente la relacionada con el nuevo museo al aire libre Platero EScultura que se ha creado a lo largo del pasado Año Platero, y que se convierte en un recorrido ineludible para los amantes de la poesía y el arte. Además se presentará también el Pasaporte Platero que, una vez cumplimentado, permite acceder a la edición conmemorativa del centenario de la elejía andaluza, traducido en este caso al inglés. Un cuidado mapa callejero con itinerarios recomendados y detalles de todos esos recursos turísticos completan la información que se ofrecerá a partir de mañana a los profesionales y visitantes de Fitur, junto a un cartel con le lema «Descubriendo Moguer».
La presencia de la ciudad del Nobel en la feria de turismo de Madrid se realiza dentro del espacio dedicado a los Lugares Colombinos que promueve el Patronato Provincial de Turismo de Huelva.