14 enero, 2015

EL SELFI ESTÁ DE MODA

Un grupo de amigos haciendo un Selfi en la Taberna Capitán Salitre de Mazagón

El Selfi, de la voz inglesa «selfie o selfy», se empezó a practicar hace más de dos décadas entre los viajeros solitarios para documentar así los lugares que visitaban, aunque se ha popularizado más en los últimos tiempos con la llegada de las redes sociales. Se trata de tomar un autorretrato con una cámara de fotos o un teléfono móvil para luego subirla a Internet, una práctica cada vez más extendida entre los más jóvenes.

Para sacar las fotos de cuerpo entero o de un gran grupo de amigos sin hacer malabarismos, nació un accesorio llamado Palo Selfi, una barra extensible y ligera, con un soporte para el teléfono móvil que se maneja desde la base, y que ha sido toda una revolución como regalo en las pasadas navidades.

Pero el Palo Selfi no es ningún invento nuevo, aunque se haya comercializado hace poco tiempo. Hay constancia de que hace casi un siglo los ingleses Arnold y Helen Hogg, tomaron la primera fotografía con la ayuda de un palo largo. Al tomar la foto cometieron el mismo error que cometen todos los principiantes del Palo Selfi: el palo forma parte de la escena fotográfica.

José Antonio Mayo Abargues