08 enero, 2015

Niños y jóvenes inundan la carpa de la juventud durante la Navidad

I Feria de Videojuegos, Cine Infantil, Talleres, entrega de cartas a los Reyes y la pista de patinaje aúnan una oferta lúdica que responde a las expectativas del colectivo

8 Ene.´15.- Durante los días 3 y 4 de Enero la Carpa de la Juventud ha acogido la I Feria de Videojuegos organizada por la Concejalía de Festejos y enmarcada en la programación navideña que el ayuntamiento de Palos de la Frontera ha diseño para despedir 2014 y dar la bienvenida al nuevo año.

Unos 300 jóvenes del municipio han participado en la iniciativa que propició que los aficionados a esta forma de entretenimiento pudieran medirse en distintos campeonatos que se han ido sucediendo durante los días que ha durado el evento.

Más de 30 videojuegos diferentes ocupaban durante horas las pantallas y los usuarios, en su mayoría chicos, iban demostrando dotes relacionadas con la atención, la estimulación visual, la rapidez en las respuestas y los reflejos. La FIFA, Call of Dutti o el juego de baile han sido las propuestas que más minutos de pantalla han ocupado al ser los preferidos entre los inscritos.

La Feria de los Videojuegos convivía en el mismo espacio con la pista de patinaje sobre hielo y con las sesiones de cine infantil que se han proyectado gratuitamente en la Casa de la Cultura, a escasos metros de la carpa de la juventud. Propuestas todas interesantes que hacían posible el disfrute en cadena para los niños y los adolescentes de la localidad.

Concretamente, según comentaba el primer edil, Carmelo Romero, con esta Feria de los Videojuegos se ha pretendido fomentar la participación del colectivo en actividades muy extendidas entre los jóvenes y que responden a sus usos y aficiones más actuales.


Una amplia respuesta tuvo también el cine, sobre todo la proyección de la película de Frozen que llenó el salón de la casa de la cultura de niñas que sueñan con un mundo de princesas. El día 4, coincidiendo con la última peli de cine fueron dos las sesiones que tuvieron que organizarse para dar respuesta a todo el aforo que se presentó. Los días previos se proyectaron los films: Río 2, Tarzán y Futbolín Metegol.

Y para servir de tránsito entre el año viejo y el año nuevo, poniendo punto y final a la Semana Infantil la carpa de la juventud acogió el día 30 durante toda la tarde juegos, talleres y espectáculos para los niños palermos. El espacio que enmarcaba la pista de patinaje se dibujaba lleno de caritas adornadas con purpurina y coronas de cartulina. Manualidades guiadas por monitores, y la tradicional globoflexia proporcionó entretenimiento saludable y gratuito a los más pequeños mientras los papás disfrutaban de chocolate caliente y churros.