20 enero, 2015

LOS PEQUEÑOS DE MAZAGÓN DISFRUTARON DE LOS MONTAJES DE «LA GOTERA DE LAZOTEA»

La compañía de títeres La Gotera de Lazotea presentó el pasado viernes en Mazagón su espectáculo «A cuentagotas: atún y molinillo», un divertido montaje para los más pequeños de la casa, que disfrutaron con distintas aventuras relacionadas con la defensa de valores como el medioambiente y la amistad.

Esta compañía jerezana que lleva más de tres décadas acercando el maravilloso mundo del teatro de títeres a todo tipo de públicos, y especialmente a los niños y niñas de Andalucía, ofreció en el salón de actos del edificio multifuncional de Mazagón un montaje formado por dos historias distintas, cada una contada con una técnica diferente de manipulación de los personajes.
La primera de ellas, realizada mediante lo que se conoce en el argot como «mesa, varilla y guante», nos narró en clave poética-musical las peripecias del pequeño Cristóbal y el buen atún nadador de Bolonia, un relato sobre la amistad y sobre la pertenencia del hombre al medio ambiente en el que éste vive.
La segunda historia, titulada El Molinillo Mágico, fue contada mediante la técnica de «mesa y varilla» y acercó al público a la amistad entre dos jóvenes y a la manera en la que ambos luchan contra un poderoso tirano con la ayuda de un molinillo dotado de poderes mágicos.
Durante casi una hora de espectáculo, los numerosos niños y niñas que acudieron a esta cita con el mejor teatro de títeres se lo pasaron en grande, y aprendieron conceptos tan esenciales como el respeto a las opiniones del otro, o la amistad como elemento para superar las injusticias.
La gran carga poética de los textos, la buena labor musical del grupo, y los divertidos diálogos de los personajes, dieron como resultado un montaje divertido, ameno y elegante, que hizo disfrutar también a los padres y madres presentes en la sala.
Ayuntamiento de Moguer