01 mayo, 2014

Petanca, ajedrez, ciclismo, fútbol y tenis para los aficionados al deporte durante las Fiestas

Durante la semana pasada se desarrolló en Palos el programa de actividades deportivas que se había diseñado para las Fiestas de San Jorge y que incluía disciplinas como el fútbol, el ajedrez, el tenis o la petanca.

El Club Deportivo Pinzón y el Recreativo B disputaron el tradicional Trofeo organizado para celebrar las fiestas. El resultado del encuentro de dos a tres dio el triunfo a los visitantes que se proclamaron vencedores del Torneo. La entrega de Trofeos estuvo a cargo del Alcalde de Palos, Carmelo Romero.

En cuanto al tenis los convocados eran los niños de la escuela municipal, en el tenis femenino la ganadora fue Marta Mariano y la segunda clasificada Alicia López; en Masculino el campeón fue Carlos Prieto y el subcampeón Iván López.

En el Torneo de Petanca participaron 16 parejas proclamándose vencedora la formada por Francisco Bejarano y Carlos Gordillo; en segundo lugar quedaron Daniel González y Francisco Cerpa.

En la clasificación general del Torneo de Ajedrez la ganadora fue Ana Prieto y el subcampeón Manuel Toledano.

Ciclismo
El pasado domingo Palos de la Frontera, acogió el “XLV Circuito Costa de la Luz”, que es organizado por el Club Ciclista Ertoil Palos ´92 de la localidad, y que como cada año contó con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo.

La salida de la prueba se dio a las 10 de la mañana, para las categorías de Máster 40, 50 y 60, que completaron 5, 4 y 3 vueltas, a un recorrido de unos 17 kilómetros por las inmediaciones de la población, sobre un total de 85, 68 y 51 kilómetros,  respectivamente, para los más de 100 participantes que  venidos desde distintos puntos de Andalucía hicieron disfrutar al público asistente.

El Alcalde del municipio entregó los trofeos a los distintos vencedores de cada categoría. En Master 40 el ganador fue Francisco Serrano; en Master 50 se hizo con la victoria Manuel Maestre y en Master 60 Manuel Domingos.

Torneo Andaluz de Ajedrez
Cinco ajedrecistas palermos participaron también la semana pasada en el Torneo Andaluz de Ajedrez que se celebró en el Portil, donde se congregaron  más de 300 participantes de toda Andalucía y Melilla divididos en 5 categorías.

En la categoría Sub 8, los locales estuvieron representados por Julia García que ascendió en el ranking del puesto 35 al 32;  Manuel Toledano del 49 al 35, y Carmen Oliva que se clasificó en el puesto 41. En la categoría Sub 10 Fernando García quedó en el  puesto 71.  Manuel Jesús Oliva en la categoría Sub 12 quedó en el puesto 78, y Ana Prieto que consiguió escalar de la posición 63 a la 49.

Campeonato de Andalucía de Petanca
Palos de la Frontera ha sido durante el pasado fin de semana sede del Campeonato de Andalucía de Petanca. Durante el sábado y el domingo se llevaba a cabo el evento con la participación de 56 clubes de las distintas provincias andaluzas compitieron en las distintas categorías convocadas. Unas 380 personas entre jugadores, delegados y organización.

El Club de petanca Pino Montano de Sevilla se hacía con el primer puesto en primera categoría masculina. En categoría femenina resultaron ganadoras las integrantes del club Viator de Almería. Cerrando la tabla de honor, en categoría Juvenil, nuevamente el club Virgen del Mar. El Ayuntamiento hacía entrega de una fontanilla conmemorativa a la Federación andaluza.  Asimismo la federación obsequió al club local y al Consistorio.