16 mayo, 2014

Mercadillo benéfico este fin de semana en Mazagón para su comedor social


La asociación Faro de Camarinas da un paso más en su propósito de poner en marcha un comedor social en Mazagón, con la organización este fin de semana de un mercadillo benéfico en el que se pondrán a la venta artículos nuevos donados por distintos empresas de Huelva y Sevilla. Se inaugura mañana sábado a las 12.00 horas.

El deseo de ayudar y tender la mano a los que menos tienen lleva de nuevo a esta asociación, constituida el pasado mes de marzo, a organizar otro evento solidario que les ayude a recaudar fondos para poner en marcha este servicio de atención a personas que están pasando por serias dificultades económicas.

Si el pasado mes de abril la directiva que preside Isabel González organizó una exitosa gala musical con pinceladas de moda flamenca, en esta ocasión han promovido un mercadillo benéfico en el parque de Mazagón, que permanecerá abierto al público el sábado y el domingo en horario de 12.00 a 20.00 horas.

En este zoco de índole social y humanitario se pueden encontrar prendas de vestir para hombre y mujer, complementos, bolsos, trajes de gitana, zapatos o bikinis, entre otros muchos artículos, todos ellos a estrenar, que han sido donados generosamente por establecimientos de Moguer, Huelva capital, Sevilla y por supuesto Mazagón. Durante estas dos jornadas, la asociación Faro de Camarinas instalará además una carpa para la recogida de alimentos de primera necesidad.

El dinero recaudado en este mercadillo irá destinado íntegramente al proyecto de apertura de un comedor social, que se espera pueda estar operativo el próximo mes de septiembre para ofrecer una comida diaria a los colectivos más necesitados. Este servicio se gestionará a través de lo que la asociación denomina ‘sistema de fiambreras’, un modelo de reparto que permite a los usuarios comer en sus propias casas, para favorecer la unidad y la estabilidad familiar, especialmente importantes cuando hay menores.

En este comedor social también se ofrecerá una bolsa de alimentos a la semana y se habilitará un servicio de ducha para los inmigrantes, además de repartir prendas de ropa y enseres, y prestar asesoramiento jurídico, médico o psicológico a quien lo necesite.