27 mayo, 2014

Contratada la redacción del proyecto del SPA de Palos

La futura instalación se ubicará junto a la piscina climatizada


El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha contratado los servicios técnicos necesarios para la redacción del proyecto básico y de ejecución y el estudio de seguridad y salud de la ampliación de la piscina cubierta del polideportivo municipal.

La firma del contrato se materializó el pasado viernes en el despacho el Alcalde de la ciudad, Carmelo Romero. Al acto asistieron junto al primer edil empleados de los servicios técnicos municipales y del área de deportes y, representantes de BM2 Arquitectos S.C. empresa adjudicataria del contrato.

El contrato fue adjudicado el pasado día 16 por 45.710 €, por procedimiento negociado con tramitación ordinaria, siendo el valor estimado del contrato 46.387 €.

La redacción del proyecto contratada para la que se fijan una serie de plazos en función de distintos tramites administrativos vinculados a los trabajos de redacción, deberá contener una memoria, un estudio de seguridad y salud, un estudio de gestión de residuos, el pliego técnico, los planos, las medicines y presupuestos y otros documentos anejos referidos a cuestiones como conservación y mantenimiento e instrucciones de uso, entre otros.

La nueva instalación supondrá una ampliación de la piscina cubierta que fue inaugurada en 2005. Concretamente se pretende actuar sobre un área situada al norte lindando con el actual edificio, con una superficie aproximada de 780 metros cuadrados.

Según explicó el edil la piscina cubierta no permite en estos momentos más actividades que las de formación y entrenamiento. Con este nuevo proyecto se le da contenido a una zona amplia, contigua a la piscina, para dar respuesta a nuevas demandas y ofrecer más servicios a la población, “en definitiva es aumentar la calidad de vida de los vecinos”, aclaraba Romero.

En la futura instalación la estructura de los circuitos diseñado es orgánica, no existen compartimentos estancos y los escenarios pretenden ser lo más naturales posibles, así que hay zona de piedras, cascadas, palmeras, etc. Además la construcción planificada es sobre vasos colgados, para que las reparaciones sean rápidas y sin roturas, y todas las dotaciones estaran en superficie para que resulten más accesibles y cómodas a los usuarios.

Además se incluyen 8 módulos de duchas, un circuito de relajación y una piscina de chapoteo. El circuito de relajación tendrá 2 salas de baños turcos, 2 saunas, pediluvio, zona de contrastes (agua fría agua caliente), el río, la zona de burbujas, dos yacusi y hamacas.

La piscina de chapoteo además de para los niños, servirá también para impartir las clases de aquagym, aquafitness, matronatación, natación para bebes y las clases terapéuticas; esta piscina como tendrá menos profundidad y el agua más calentita está mejor dotada para la prácticas de ejercicios más estáticos.

“Es un proyecto bonito, ejemplar y necesario con el que damos cumplimiento a un compromiso electoral” concluía Carmelo Romero.