23 mayo, 2014

Viaje a los Picos de Europa para los jóvenes de Palos.

Del 3 al 6 de julio.
La excursión incluye viajes, alojamiento, visitas guiadas, senderismo y descenso del Sella.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera está organizando un viaje excursión a Asturias, a través de la Asociación Educo, para los días 3, 4, 5, y 6 de junio.

 La actividad, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, incluye viajes de ida y vuelta y traslados en Asturias, alojamiento en régimen de media pensión en hotel de cuatro estrellas en Benia de Onís, y diferentes actividades deportivas, turísticas y culturales.

El Ayuntamiento que enmarca esta excursión en su programa “Jovenes por España” subvencionará en torno al 50% del precio.

El día 4 la jornada se reserva al senderismo, los excursionistas podrán disfrutar de la ruta del Cares, 25 kilómetros por bellos paisajes de los Picos de Europa. El almuerzo será en Caín. El día 5 la agenda reserva la mañana para hacer el descenso del Río Sella en Canoa, actividad que se ha contratado con la entidad Astur Aventura; 15 kilómetros de bajada y almuerzo al aire libre. Y el día 6 los jóvenes de Palos visitarán los lagos de Covadonga, Covadonga y Cangas de Onís. La visita guiada incluye un paseo desde el Lago Enol hasta el lago de la Ercina, para luego ir hasta la Santa cueva, la Basílica y su entorno. Por la tarde, en Cangas de Onís, visita turística por la ciudad, y vuelta a casa.

Los interesados en disfrutar de esta oferta deportiva, turística y cultural tendrán que hacer sus prescripciones entre el 19 de mayo y el 13 de junio en el polideportivo municipal. Las plazas son limitadas y se hará una lista de reserva. Los organizadores aconsejan ropa y calzado deportivos acorde a las actividades propuestas.

El Alcalde de Palos, Carmelo Romero, ha manifestado que el objetivo de este tipo de actividades es proporcionar alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes palermos y, si además de llenar el tiempo de nuestros jóvenes lo hacemos con actividades saludables y deportivas pues mejor.