26 mayo, 2014

AQUÍ YA LO HACÍAMOS HACE CUARENTA AÑOS


Hablaba el otro día con mi amiga y compañera Isabel sobre cómo había pasado el fin de semana, me comentó que fantástico, que voló en tirolina desde Sanlúcar de Guadiana hasta Alcoutim por encima del río y le encantó (aventura que se realiza por unos 15 €). Aquello me dio lugar a pensar cuantísimos años hacía que eso  estaba inventado y la necesidad que tienen los hoteles de Mazagón de encontrar actividades innovadoras.


Cuando he estado en las Islas Baleares o en las Canarias, siempre he buscado algo especial que hacer, bien fuese un viaje en submarino, del que salí encantado por ver barracudas o cormoranes buceando a más de treinta metros de profundidad, o una inmersión de buceo, de la que me sorprendió un poco que la alemana que nos recogió con el todo terreno en el hotel nos llevase a un paraje protegido, echase una lona al suelo, pusiese sobre ella las equipaciones de neopreno y los bibotellas, se desnudase integralmente, ritual al que todos nos sumamos un poco atónitos debido a la belleza de nuestra guía, nos pusiésemos los equipos y no fuésemos todos al agua en fila india (donde fueres haz lo que vieres). En tus momentos de ocio quieres realizar actividades que no tienes normalmente a tu alcance y generalmente las buscas en los trípticos de recepción.



Mazagón reúne unas características especiales para realizar vuelos o desplazamientos en tirolina sobre los barrancos y desde el acantilado hasta la playa. Desde aquí sin querer saber más que nadie, propondría a los hoteles de la zona o a algún empresario emprendedor, el montar este tipo de atracción.




Mis amigos y yo, ya lo practicábamos en  la zona hace unos cuarenta años. Con pocos medios e incluso con cuerdas entrelazas (menudo peligro según se puede apreciar en alguna fotografía), ya que no llegaban de un lado a otro de los barrancos, y para el desplazamiento usábamos una carrucha del pozo de mi padre, que por cierto perdimos aquel mismo día. Evidentemente hoy en día la técnica es mucho más sofisticada.

Sería interesante sumar esta actividad al amplio abanico de opciones que hoy nos ofrece nuestra zona.
.
Federico Soubrier