08 mayo, 2014

Multitudinaria presentación de la obra ‘Memorias de las Playas de Castilla’ en Mazagón

ESCRITO POR JOSÉ ANTONIO MAYO ABARGUES

www.huelva24.com
11.52 h. En la tarde de ayer se presentó en el Salón Multifuncional de la Mancomunidad de Mazagón el libro ‘Memorias de las Playas de Castilla’, cuyo tema central es la vida de Joaquín Suárez García, más conocido por Joaquín el de La Barca. Su autor, José Antonio Mayo Abargues, consiguió que el evento trascendiese de un mero acto literario al congregar a un número considerable de descendientes del protagonista.

El contenido histórico de la ópera prima de Abargues nos da a conocer el día a día de los primeros pobladores de estas playas, en un minucioso trabajo de investigación, ofreciendo una clarificadora visión del proceso de creación de lo que terminaría siendo hoy Mazagón.

En la actualidad, José Antonio Mayo desarrolla una labor destacada en los medios de comunicación desde hace una década, cubriendo diariamente el devenir de la localidad de Mazagón desde su página web Mazagón Beach, colaborando a su vez con diversos medios provinciales. Con esta obra ha conseguido plasmar de manera fidedigna las raíces de los primeros asentamientos humanos en las Playas de Castilla que dieron lugar posteriormente al desarrollo de la localidad.

En el acto, presentado por el escritor Federico Soubrier, ha intervenido Juan Sánchez Muliterno, asiduo patrocinador de eventos culturales de la zona, tanto en el plano económico como en el técnico y de edición.

Como colofón a la presentación, algunos descendientes de Joaquín que se dedican en la actualidad a la hostelería han tenido la cortesía de ofrecer a los asistentes, un vez finalizado el acto, una copa y un aperitivo en los restaurantes El Choco y Torre del Loro, contando con la colaboración del restaurante El Choco, de la localidad de Ayamonte.

 Noticias relacionadas: CANAL COSTA - HUELVAYA