22 mayo, 2014

Mañana se celebra en el instituto de Mazagón la primera edición de Rock in Tuto


El instituto Odón Betanzos de Mazagón celebra mañana viernes la primera edición de la fiesta musical Rock in Tuto, que tendrá como principales atractivos la actuación del grupo On The Rocks, y la participación de Like Music Spain. La cita en el patio del centro a partir de las 21.00 horas con entrada gratuita.

El instituto de enseñanza secundaria Odón Betanzos de Mazagón ha organizado mañana viernes una gran fiesta con la que rendir homenaje a la música, y de paso conseguir algunos fondos para organizar la excursión de fin de curso de los alumnos que finalizan este año la ESO en el centro.

La cita será en el patio de la instalación educativa donde a partir de las 21 horas, comenzarán a sonar los temas que pondrán en el aire los Djs de Like Music Spain, una empresa de animación y sonorización integrada por ex-alumnos del instituto, que colabora con esta iniciativa ofreciendo además las actuaciones de un cantante de rap y una cantante de electrolatino.

A partir de las 23 horas, con el ambiente ya caldeado, tendrá lugar la actuación estelar del grupo onubense On The Rocks, una formación nacida en 2008 con el objetivo de rendir homenaje a las grandes bandas de rock, cuyos grandes éxitos son versionados con enorme acierto por este cuarteto de músicos que se reúnen como hobby para disfrutar de la mejor música del último tercio del siglo XX, y hacer también disfrutar al público que acude a sus conciertos.
Patio del Instituto Odón Betanzos

Desde Deep Purple a los Rollings Stones, pasando por The Who, AC&DC o The Queen, los mejores grupos del panorama musical en lengua inglesa, serán protagonistas de una velada rockera que hará disfrutar por igual a jóvenes y no tan jóvenes.

Pepe Peinado a la batería, Jesús Gallego a la guitarra, Ramón Jiménez al bajo y Miguel Pérez como voz cantante, son los integrantes de On The Rocks, y según sus propias palabras «estamos dispuestos a darlo todo mañana en Mazagón para reivindicar a las grandes figuras del rock que siguen hoy marcando las directrices de la música».

La entrada al Rock in Tuto del Odón Betanzos es gratuita, y los espectadores dispondrán también de un servicio de bar en el que se servirán bebidas, lomos y hamburguesas, con cuya venta se ayudará a financiar el viaje de fin de curso de los alumnos y alumnas de 4º de la ESO que finalizan este año su ciclo en el instituto.