15 mayo, 2014

El litoral onubense obtiene 12 banderas azules

Izado de la bandera azul del Parador de Mazagón en 2013. / D. H.
Fuente: www.diariodehuelva.es
La provincia pierde este reconocimiento en las playas de La Bota en Punta Umbría, y la playa Central y La Gaviota en Isla Cristina. Gana la de Punta del Moral, en Ayamonte. 
Andalucía ha conseguido para este verano un total de 98 'banderas azules', en concreto 81 a playas y 17 a puertos deportivos, lo que supone dos distinciones más de las logradas en verano de 2013.

En Andalucía habrá este verano 98 banderas azules, entre puertos y playas de las que 32 se ubican en Cádiz, 28 en Almería, 21 en Málaga, 12 en Huelva y cinco en Granada.


La provincia de Huelva lucirá una docena de banderas -seis para para playas y el mismo número para puertos deportivos-. Esta cantidad supone dos menos que el año pasado al haber perdido las de La Bota, en Punta Umbría y las de la playa Central y La Gaviota, en Isla Cristina. Por contra, este año estrenará bandera azul la playa de Punta del Moral, en Ayamonte. Las playas que lucirán 'bandera azul' son Matalascañas - Torrelahiguera en Almonte; Playa del Parador-Castilla, de Moguer; Punta Umbría y El Portil, de Punta Umbría; Islantilla, en Isla Cristina y Lepe; y Punta del Moral, en Ayamonte.