15 mayo, 2014

Palos acoge la 2º prueba del Campeonato de Andalucía de automodelismo

Ganadores: Agustín Illanez, Tomi Robles y Alberto Ruiz

El circuito municipal de Automodelismo de Palos de la Frontera acogió el pasado fin de semana la 2ª prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de la modalidad de 1/8 TT gasolina. Se daban cita los mejores pilotos de la región en esta modalidad acompañados por los socios del club de Radio Control de Palos, 11 en total, que como anfitriones se ocuparon de la organización del evento dejando el pabellón local bien alto.

El Alcalde de Palos, Carmelo Romero, dio la bienvenida a los 68 Pilotos llegados de todas las provincias andaluzas, resaltando la provincia de Málaga que es la que aportó mayor número de participantes. La jornada del sábado comenzó con tandas de entrenamiento libre para luego jugarse las clasificaciones.

El domingo 12 pilotes se medían en la final; 45 minutos de carrera en un circuito que presentaba bastante dificultad con tres tipos de superficie, arena, cemento y césped artificial, según narraba el presidente del club local, Nacho Cañizares. La pista para todo terrenos con saltos y obstáculos aportaron gran espectacular al recorrido que sumada a la emoción que del duelo entre los participantes sobre todo en momentos puntuales como los reportajes, hicieron vivir con intensidad esta jornada de competición.



La Concejala de Cultura, Teresa García, fue la encargada de entregar los trofeos a los ganadores; en primera posición Agustín Illanez, en segunda posición Tomi Robles y el tercero fue Alberto Ruiz. Teresa García también entregó obsequios y trofeos a los primeros clasificados de las categorías Promoción y Más de 40 años.

La próxima cita será en Chiclana de la Frontera el 28 y 29 de junio en la que esperamos que los pilotos de Palos ocupen buenas posiciones.

La edil felicitó a todos los participantes y muy especialmente al club local por el esfuerzo organizador que han hecho. Asimismo resultó lo positivo que resulta para el Consistorio apoyar la celebración de este tipo de eventos que dan a conocer la localidad palerma y sus instalaciones municipales.

Por su parte el Presidente de los locales animó a todos los palermos amantes de este deporte a adherirse al club. “Sabemos que en Palos hay muchos aficionados, contamos con la implicación total del Ayuntamiento y unas instalaciones muy adecuadas así que nos planteamos de cara a futuro dos objetivos: conseguir una mayor vinculación de los amantes de este hobby con el club y organizar más actividades”, concluía Nacho Cañizares.