22 diciembre, 2013

Remontada frustrada del Mazagón en Rota

Rota 3-2 Mazagón

Alineaciones:

CD ROTA: Jesús, Reales I, Adrián Gómez, Felipe, Ale Morales, Harana, Raúl Cortés (Rafa Mendoza, m.76), Pedro Mateos (Juan R., m.81), Reales II, Dani Segarra (David Ruiz, m.88) y Villalba (Reales III, m.67).

CF MAZAGÓN: Mateo, Mojarro (Piris, m.56), Varelas, Pulga (Toledano, m.58), Mario Díaz, Javi, David Pereira, Juanma Barba, José Ángel, José Mier y Rubén Negrete (Lázaro, m.46).

GOLES: 1-0 (Harana, m.38), 2-0 (Harana, m.47), 2-1 (Javi, m.76), 2-2 (Juanma Barba, m.84), 3-2 (Harana, m.88)

Árbitro: Verdugo Dorado, asistido por Ramírez Garrido y León-Sotelo Román. Bien. No influyó en el resultado del encuentro. Amonestó al visitante Mojarro, y a los locales Reales II, expulsó a Juan R. Por pegar una patada a un adversario con fuerza en disputa del balón, en el minuto 92. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada numero 14 en el Navarro Flores de Rota ante unos 50 espectadores.

La mala suerte del conjunto costero volvió a hacer acto de presencia y no pudo culminar la remontada en los instantes finales de la segunda mitad. Un golazo desde el centro del campo de Javi y otra nueva sutileza de Juanma Barba, no fueron suficientes ante un CD Rota que aprovechó la mala suerte del equipo onubense para dejar los tres puntos en casa.

Partido extraño en Rota que comenzó a las cuatro de la tarde de este domingo y que dejó un sabor muy amargo para el Mazagón con una derrota que no hacía justicia al descanso, cuando se marchaba el equipo de casa venciendo por 1-0 tras un error en el centro del campo, que dejaba a Harana que de un zapatazo desde línea de dos tercios de campo se colaba en la meta de un Mateo que acertó a rozar la bola pero la misma dejaba al CD Rota con una ventaja que en ese momento estaba siendo más que injusta puesto que los visitantes dominaron levemente el partido aunque seguía costando la creación de espacios.

Ya en la segunda mitad, comenzaba el Rota con la misma tónica de su primera parte, muy correoso y poco ágil al inicio, hasta el gol, en el minuto 47 cuando de nuevo Harana ve puerta en un balón rebotado en área pequeña al saque de esquina, tras el lanzamiento de un compañero. Mala suerte en la pérdida de balón en la primera mitad, y mala suerte sobretodo en esta ocasión cuando el balón le cae a los pies en dicho rebote.

Empezaría el Rota a llevar la manija del encuentro con un Mazagón muy acertado atrás que no dejó espacios para que los verderones pudieran entrar al área de Mateo que volvió a salvar a su equipo de varias ocasiones con muy buenas paradas. La primera reseñable en la segunda mitad para el Mazagón, ocurrió cuando David Pereira llegaba al fondo de su banda, colocando la bola atrás a la cabeza de José Ángel, que con tan mala fortuna, le pegó al poste y esta se paseó por la línea de gol a las manos del cancerbero roteño.

Serviría para despertar al Mazagón de su letargo esta gran ocasión y fruto de ello llegaría de nuevo el dominio mazagonense al terreno de juego, como suele ser habitual en esta temporada en sus correspondientes encuentros, y la misma iba a fructificar. Primero, corría el minuto 76, cuando en un zapatazo bombeado muy lejano, casi desde el centro del campo de Javi, que pondría a la escuadra derecha de Jesús un balón que sirvió para el 2-1, y poco después, ya en el 84, en la enésima llegada del Mazagón, pondría el segundo Juanma Barba cuando volvió a encontrar hueco en la defensa para con el lateral de la bota colocar la bola a la escuadra izquierda de un espectador Jesús.

Y cuando la suerte no está de tu lado, aunque lo intentes y lo intentes, al final, acabas cayendo, y esto sucedió, pues tan solo 4 minutos después, ya en el 88 se encontraría de nuevo Harana el gol, que completaría su Hat-Trick, embolsando la bola con el pecho, y a la media vuelta la pone donde Mateo no podía llegar, y finalmente, con apuros y mucho sufrimiento, acabó cayendo el Mazagón, en un partido que como mínimo, el empate, hacía justicia.

Dani De Vega