10 diciembre, 2013

MULTITUDINARIA ACOGIDA ESTE FIN DE SEMANA DEL BELÉN VIVIENTE DE MAZAGÓN

Pasacalles inaugural
Mazagón ha dado un año más la bienvenida a las fiestas navideñas con su Belén Viviente, un nacimiento muy especial que fue inaugurado el viernes con un gran pasacalle. Cientos de visitantes han disfrutado ya de esta iniciativa promovida por asociaciones y colectivos ciudadanos.
Soldados romanos, comerciantes y mercaderes, pescadores, lavanderas, panaderos, y otros muchos personajes encarnados de forma magistral por casi un centenar de figurantes, participan desde el pasado viernes en el V Belén Viviente de Mazagón, una propuesta navideña muy especial que estará abierta al público hasta el próximo 29 de diciembre.
Especialmente vistoso y emotivo fue el multitudinario pasacalle con el que se dio el pistoletazo de salida a esta gran escenificación del nacimiento de Jesús, en la que se recrean casi una treintena de pasajes en un entorno privilegiado bajo las copas de los pinos del Faro, y con el océano Atlántico como estrella de guía.
Gracias a la labor de los vecinos y asociaciones que forman parte de la Comisión Organizadora, y a la colaboración de los Ayuntamientos de Moguer y Palos, junto al supermercado Hilaria y a otros comercios locales, ha sido posible organizar por quinto año consecutivo este hermoso proyecto que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la Navidad en Mazagón.

Durante el recorrido por el bello paraje en el que se asienta el Belén, los visitantes han podido degustar una variada selección de productos ofrecidos por los propios figurantes, un aliciente más para que el público visite este nacimiento, que permanecerá abierto al público todos los sábados y domingo del mes de diciembre en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00. El Belén se despedirá el día 29 con la adoración a los Reyes Magos.
 Mucho público durante todo el puente
Los vecinos se vuelcan con su Belén