17 diciembre, 2013

EL AYUNTAMIENTO DE MOGUER APOYA A LOS ESCOLARES CON MENOS RECURSOS


El Ayuntamiento ha entregado esta mañana varios talones a entidades educativas para financiar la adquisición de material escolar con destino a las familias más desfavorecidas del municipio. Las ayudas ascienden a algo más de 4.400 euros. 

El Alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Educación Lourdes Garrido, han recibido esta mañana a representantes de las Ampas de los centros de primaria de Moguer y Mazagón, para hacerles entrega de una subvención municipal que irá destinada al alumnado de segundo ciclo de infantil, cuyas familias no pueden asumir la compra de material escolar.

El equipo de gobierno local apuesta de forma decidida por una educación pública e igualitaria, en la que ningún alumno o alumna vea disminuidas sus oportunidades formativas por razones económicas. Pese a la delicada situación por la que atraviesan las arcas municipales, el Ayuntamiento ha querido apoyar a las familias con menos recursos a través de estas ayudas educativas, que se canalizan a través de las Ampas.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos ‘Monturrio’ del colegio Zenobia Camprubí ha recibido 700 euros, la de ‘Pleamar’ del colegio El Faro de Mazagón 800, la de ‘La Granada’ del Virgen de Montemayor 1.300 euros y la de ‘San Francisco’ del Pedro Alonso Niño 1.650, lo que suma un total de 4.450 euros de ayudas municipales. El reparto de las cantidades otorgadas, 50 euros por niño, se ha realizado en base a un estudio interno promovido por las propias Ampas, que son las entidades que solicitan directamente las ayudas y las que mejor conocen la situación del alumnado.


El primer mandatario local estuvo acompañado también por la concejala de Bienestar Social, Paqui Griñolo y por el concejal de Mazagón, Francisco Martínez.