03 diciembre, 2013

Nuevo servicio de autobuses Mazagón-Huelva-Mazagón

Izquierda Unida consigue una mejora en el transporte para Mazagón
Parada del autobús en la Avenida Conquistadores

El pasado mes de noviembre, la asamblea Local de Izquierda Unida de Mazagón solicitó al Consorcio de Transportes el establecimiento de nuevas líneas de servicio de autobuses directos entre nuestro pueblo y Huelva. Hemos recibido  confirmación de que la solicitud ha sido estimada en gran medida. Por ello, a partir del siete de enero de 2014, y a modo de prueba, Damas habilitará un servicio directo desde Mazagón a Huelva con parada en Refinería y Atlantic Cooper con salida en Hilaria sobre las 07,20 h. y llegada a Huelva a las 07,45 h. (duración aproximada 25 minutos).

Del mismo modo y desde esa misma fecha, habrá un directo sin paradas desde la estación de autobuses de Huelva hasta Mazagón, que partirá a las 15,15 y llegará a Mazagón sobre las 15,35 h (20 minutos aproximadamente) y otro que saldrá de Huelva a las 20,30 h y llegará a Mazagón  a las 20,50 h. aproximadamente.

Este servicio se prestará de lunes a viernes. Del uso que se haga de estas líneas directas por nuestros vecinos, dependerá la consolidación del servicio e incluso, ¿por qué no? su ampliación.

CARMEN ASTRID CENTENO MORENO