15 diciembre, 2013

Mazagón 5-4 Atlético Sanluqueño B

MANITA DE ESCÁNDALO Y GRACIAS DEL MAZAGÓN AL SANLUQUEÑO B

 Alberto Piris es felicitado por sus compañeros tras el golazo conseguido

El C.F. Mazagón volvió por fin a saborear las mieles de la victoria con nada menos que 5 tantos que acaban con la injusta sequía que venía padeciendo el equipo. El equipo costero se coloca a tan solo 3 puntos de luchar por metas altas durante el resto de la temporada.

El Mazagón vuelve a ganar. Y lo hace a lo grande, aunque también sufriendo en los últimos minutos. La superioridad demostrada por los hoy representados en el banquillo por Antonio Jesús Crespo, tras cumplir Camacho en este el segundo partido de su incomprensible y provocada sanción por el asistente del encuentro ante el Bazán, fue tal que durante muchos minutos llegó a mascarse una goleada de escándalo, pero la relajación tras el quinto tanto, a punto estuvo de costarle la victoria al equipo costero.

Tan solo media hora de dicha superioridad le bastó a José Ángel para abrir la lata y acabar con una sequía goleadora que no estaba mereciendo el conjunto playero, pero ahí no se iba a quedar la cosa, pues tan solo unos minutos después, era de penalty David Pereira, quién pondría el segundo, y que hoy jugaría de manera experimental como lateral, cumpliendo un gran partido en esa nueva ubicación a causa de la marcha de Fernando Guisado a reforzar al Cortegana, una baja importantísima en los azulinos que hoy pudo verse bien cubierta por dicho jugador.

Sería ya en la segunda mitad cuando, y de nuevo José Ángel, pondría el 3-0 en el marcador, aupándose en la posibilidad de encontrar su Hat-Trick tras un robo de balón en la frontal en un error garrafal del defensa Garrido, que vería como el ariete le robaba la bola incomprensiblemente en la corona del área, encarando al meta al que remató, pegando el balón al larguero y botando dentro de la línea de gol, cosa que si ni el rival protestó, aunque la bola saliera, gol era. Era el 49, y aún querían más los jugadores locales, y fue en el 52 cuando una gran jugada la culminaría Rubén Negrete que en lugar de buscar su tanto, la puso en bandeja a Juanma Barba para que en línea de gol la matara al fondo de las mallas poniendo el cuarto de la tarde, y casi pudo ser el quinto un minuto después si la suerte estuviera más de cara, pues Negrete lo llevó mereciendo durante todo el encuentro, pero su balón se iba fuera rozando el palo en dos ocasiones seguidas con similar resultado.

Gran partido del ariete también en el mediodía dominical. Se marcharía José Ángel, y le daría minutos Crespo a Alberto Piris, que y tras ver como Juan Bazo maquillaba de manera momentánea el resultado, iba a disfrutar de lo que es marcar este año con un espléndido golazo desde la frontal, con un balón picado a la escuadra izquierda del cancerbero sanluqueño. El mejor gol de la tarde, en las botas del jovencísimo delantero que estrenó su casillero particular en lo que va de curso, demostrando saber aprovechar minutos y manteniendo una constante evolución positiva en su forma y juego que podrían auparle al once inicial en pocas semanas, si así lo determinase su entrenador más adelante finalmente.

Era el 5-1, pues bien, aunque el sexto se mascó durante muchos momentos del resto del partido, se complicaría la cosa cuando Juan Bazo puso su cuerpo delante de la trayectoria del balón que intentaba despejar Mateo con el pie, y cuyo rebote y con mucha suerte se coló en las mallas locales, y tan solo unos minutos después, era Paco quien la colaba a la escuadra de libre directo, y resucitaba el encuentro que parecía más que sentenciado por un equipo sólido y fuerte, y muy superior a un filial que aunque puso toda la carne en el asador en los minutos finales, poniendo incluso el cuarto en las botas de Samu Ayala y llevando el nerviosismo más extremo a las gradas locales, no fue rival para un Mazagón que demostró de nuevo el por qué debería estar en los puestos más altos de la tabla clasificatoria acompañando a Sanluqueño y Guadalcacín, en caso de que la suerte y la justicia acompañaran a lo plantado y disputado en el terreno de juego en las últimas semanas. Parece que vuelve a haberla, y ya mira de nuevo, aunque de reojo de momento, a los puestos más altos de la clasificación.

Instante en el que Alberto Piris pega de volea para poner el quinto por la escuadra

Ficha Técnica:

Alineaciones

C.F. MAZAGÓN: Mateo, Mojarro, Varelas, Juanfri II, Mario Díaz, Javi, David Pereira, Juanma Barba (Lázaro, m.69), José Ángel (Piris, m.69), José Mier y Negrete (Toledano, m.78).

ATLÉTICO SANLUQUEÑO B: Alexander (Nacho, m.55), Aarón, Oliva (Roldán, m.50), Vidal, Garrido, Paco (Peinado, m.80), Manuel (Samu Ayala, m.65), Ismael Barrios, Juan Bazo, Adrián Romero y Roberto.

Goles
1-0 (José Ángel, m.30), 2-0 (David Pereira -de Penalty-, m.36), 3-0 (José Ángel, m.49), 4-0 (Juanma Barba, m.52), 4-1 (Juan Bazo, m.57), 5-1 (Alberto Piris, m.62), 5-2 (Juan Bazo, m.73), 5-3 (Paco, m.77), 5-4 (Samu Ayala, m. 82)

Árbitros
Chamizo Muñoz, asistido en bandas por Canelo Díaz y Grecia Alfonso. Regular. Algo blando en algunas cuestiones y desacertado en otras, pero no afectó al resultado. Amonestó por parte local a José Ángel y al meta Mateo, y por parte visitante al arquero Alexander.

Incidencias
Partido correspondiente a la decimotercera jornada en Primera División Andaluza disputado ante unos 150 espectadores que disfrutaron de la victoria mazagonense en un apacible y despejado mediodía.

Dani De Vega.