01 diciembre, 2013

No estaban preparados

Los jóvenes húngaros saliendo del puerto de Mazagón

Los dos jóvenes húngaros que pretendían recorrer en kayak los 6500 kilómetros que separan Mazagón de Barbados, no estaban preparados, y así ha quedado patente en su decisión de abandonar esta aventura en la vecina localidad de Vila Real de Santo Antonio (Portugal). Según un comunicado que han hecho público en su Facebook, un problema técnico y las adversas condiciones del tiempo por el fuerte viento y las olas, les han obligado a abandonar la aventura.

Norbi y Levi partieron de Mazagón a las 14:00 horas del domingo 24 de noviembre, regresando cuatro horas después al puerto por un problema en la potabilizadora de agua. Al parecer era algo tan sencillo como purgar el aire del sistema.

A las 15:00 horas del martes 26, los dos aventureros volvían a poner rumbo a Barbados, pero la aventura volvió a fracasar a pocas millas del puerto de Mazagón por problemas técnicos, obligándolos a poner rumbo hacia las costas portuguesas, donde fueron rescatados por Salvamento Marítimo y trasladados a Vila Real de Santo Antonio.

A pesar de que afirmaban llevar más de dos años preparándose para el viaje, física y psicológicamente, han demostrado una tremenda falta de cálculo y previsión y un profundo desconocimiento de la aventura a la que se enfrentaban. Nos gustaría saber cómo se sentirán los patrocinadores que habían apostado por ellos con una inversión de 80.000 euros.