17 diciembre, 2013

EL PMD FOMENTA EL DEPORTE ENTRE LOS ESCOLARES CON UNA CARRERA URBANA


Alrededor de 400 escolares de Moguer y Mazagón han participado hoy en la II Carrera Urbana Escolar promovida por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) para fomentar el ejercicio físico entre la población infantil.

Las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Moguer han acogido esta mañana una prueba de atletismo incluida en el programa ‘Deporte en la edad escolar’, un proyecto organizado por el PMD en los centros de infantil y primaria durante todo el curso académico, que promueve el ejercicio físico como una alternativa de ocio, y fomenta valores como el compañerismo, la superación y el esfuerzo.

En esta ocasión ha sido el alumnado de quinto y sexto curso de los colegios Pedro Alonso Niño, Virgen de Montemayor, Zenobia Camprubí y El Faro, los protagonistas de un cross urbano, con el que se ha querido introducir a los pequeños en el mundo de atletismo, apenas unos días antes de que se celebre en Moguer la gran Carrera Popular Fin de Año.

Los jóvenes atletas han recorrido una distancia de 1.500 metros en un circuito urbano que ha discurrido por las inmediaciones del recinto deportivo en un ambiente competitivo muy saludable.

En reconocimiento al esfuerzo realizado se han establecido premios para los tres mejores corredores de cada curso, en categoría masculina y femenina, coronándose como campeones de quinto Daniel Pérez y Paula Irazuegui de los colegios Pedro Alonso Niño y El Faro respectivamente. Entre los participantes de sexto, el primer chico en cruzar la línea de meta ha sido Alberto Fernández del colegio Zenobia, y la primera chica Sana Chafi también de El Faro.

En cuanto a la clasificación por equipos el gran triunfador ha sido el colegio de Mazagón El Faro, compartiendo podium en quinto con las clases del Pedro Alonso Niño y el Zenobia, y en sexto con dos clases del Virgen de Montemayor.

Los premios han sido entregados por los concejales de Deportes José Antonio Rodríguez y de Mazagón Paco Martínez.


CLASIFICACIONES

5º DE PRIMARIA

Masculino:

1º.- Daniel Pérez Márquez. 5ºB CEIP Pedro Alonso Niño
2º.- Juan Clavijo. 5º A CEIP El Faro
3º.- Daniel Pérez García. 5º B CEIP El Faro

Femenino:

1º.- Paula Irasuegui.  5º A. CEIO El Faro
2º.- Mariana Márquez. 5ºC CEIP Virgen de Montemayor
3º.- Hajar Chahi. 5ºB CEIP Virgen de Montemayor

Clasificación General por Centros:

1º.- CEIP EL FARO de Mazagón. 5º A
2º.- CEIP PEDRO ALONSO NIÑO de Moguer. 5º B
3º.- CEIP ZENOBIA de Moguer. 5º B

6º DE PRIMARIA

Masculino:

1º.- Alberto Fernández. 6ºA CEIP Zenobia
2º.- AMIN. 6º C CEIP Virgen de Montemayor
3º.- Juan Pablo Medina. 6º B CEIP Pedro Alonso Niño

Femenino:

1º.- Sana Chafi, 6ºB. CEIO El Faro
2º.- Montemayor Blanco Domínguez. 6ºA CEIP Pedro Alonso Niño
3º.- Ana Cartes García. 6ºB CEIP El Faro

Clasificación General por Centros:

1º.- CEIP EL FARO de Mazagón. 6º B
2º.- CEIP VIRGEN DE MONTEMAYOR de Moguer. 6º B
3º.- CEIP VIRGEN DE MONTEMAYOR de Moguer. 6º C