17 diciembre, 2013

JORNADA MICOLÓGICA

JORNADA MICOLÓGICA DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE MOGUER EN LA SIERRA DE HUELVA
 Dentro del Programa "Otoño de Senderos", organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, el pasado sábado se celebró una jornada micológica en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la que participaron cuarenta y cuatro amantes del medio ambiente, la actividad física y deseosos de conocer el mundo de las setas (micología), tanto de Moguer como de Mazagón. El grupo partía a las siete y media desde el Parque Municipal de Mazagón y a las ocho en punto desde el Polideportivo de Moguer, llegando a Aracena a las nueve y media. Tras el desayuno se partió para los entornos de la Sierra de Aracena para vivir una jornada intensa dirigida por los monitores de la empresa Trepamundo, supervisada por Mariano Marchena, que hizo una presentación de la actividad y posteriormente procedió a introducir a los participantes en la curiosa amplia y maravillosa cultura de la mocología, para seguidamente proceder a la recolecta de las setas.

Tras una hora y media de caminar por el impresionante especio que ofrecía la Sierra y entusiasmarse en la localización y recogida, se volvieron a unir los diferentes grupos en los que se dividieron los participantes, y sorprendernos de los productos encontrados, trasladándose a la zona del pantano de Aracena, cerca de Puerto Moral, donde se procedió a reconocer, seleccionar, limpiar y posteriormente elaborar diferente platos con las setas recogida.

Una vez saboreadas las setas, como aperitivo, se tuvo el almuerzo de convivencia. Finalizado este se paso a Puerto Moral e Higuera de la Sierra donde pudieron realizar diversas visitas de degustaciones de productos típicos de nuestra sierra.