28 diciembre, 2013

Las farmacias de Mazagón utilizarán mini-drones para los envíos a domicilio


 Camarina llevará los medicamentos a los hogares de Mazagón

La ciencia ficción que estamos acostumbrados a ver en cine y televisión, será muy pronto una realidad en Mazagón, ya que las dos farmacias de esta localidad serán pioneras en la utilización de mini-drones para los envíos a domicilio a sus clientes.

Estos mini-drones de cuatro motores, fabricados en el Polígono Industrial “Los Pinos” de Mazagón, por la empresa MAZAGÓN VUELA ALTO, son capaces de transportar mercancías de hasta 3 kilos de peso, con una autonomía de vuelo de 30 kilómetros. Los cuadricópteros, que han sido bautizados con el nombre de Camarina, en honor a esta planta autóctona,  son motivo de interés comercial en varios países que han solicitado ya numerosos pedidos de este invento totalmente mazagonense. Antonio Moreno, el responsable de la empresa, que acaba de llegar de Tokio, donde ha presentado a Camarina en la Feria Internacional de Robótica, dice estar muy satisfecho por la aceptación que ha tenido en todos los países. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado también han mostrado interés por este mini-dron y están en negociaciones con la empresa.

Las pruebas de los mini-drones se han llevado a cabo en las instalaciones que el Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA) tiene en el Arenosillo (Mazagón). Camarina, que ha superado con éxito todas las pruebas y cuenta con la homologación comercial, está pendiente de la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dependiente del Ministerio de Fomento.
Instalaciones del INTA, donde ha sido probado el mini-dron

Los clientes que se quieran beneficiar de este innovador servicio, deberán solicitar una tarjeta en las farmacias que llevará insertado un código de identificación, y  se podrá cargar en cualquier entidad bancaria con la cantidad deseada.

Las farmacias ofrecerán dos tipos de servicio; uno para los medicamentos de primera necesidad, los cuales no llevarán ningún gravamen adicional, y otro para cualquier tipo de productos, entre los que se incluyen todos los relacionados con la higiene bucal, los Dodotis, la Viagra y similares. Quedan excluidos de estos servicios todos aquellos fármacos que contengan alguna sustancia estupefaciente o psicotrópica.