12 septiembre, 2009

Siguen las protestas por los cortes de luz en Mazagón

FUENTE: Andalucía Información
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mazagón (CEMA), núcleo costero perteneciente a Moguer y a Palos de la Frontera, continúa adelante con las reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de Sevillana Endesa, tras producirse “nuevos cortes de luz” en el núcleo, lo que “está afectando” al transcurso de sus negocios.
El secretario de CEMA, Francisco Miranda, señaló que desde el pasado 26 de julio se han producido “una veintena de incidencias” en el suministro eléctrico, fundamentalmente en el centro de Mazagón.
La empresa establece un protocolo para incidencias, por lo que los empresarios se encuentran preparando las alegaciones con el interés de que éstas lleguen a su destino en el menor tiempo posible. Miranda comentó que “en estos momentos estamos preparando las reclamaciones. Vamos a hacer una individual por cada negocio afectado, para que se le reconozcan los daños y una conjunta”. Además, el secretario de la organización dijo que “cada establecimiento debe hacer llegar la petición a su aseguradora”. Entretanto, la situación parece haber mejorado “debido a que la población de Mazagón se ha reducido porque el periodo estival se va acabando”.
No obstante, ante la situación que han tenido que soportar durante semanas este verano, Miranda asegura que los comerciantes seguirán adelante para que “la empresa ponga de su parte y arregle los serios problemas de abastecimiento e infraestructuras del núcleo”. Según aseguró Miranda, estos cortes de luz, que se registran principalmente en la avenida Fuentepiña, se producen debido a que el transformador de la zona “está obsoleto y no tiene potencia suficiente para abastecer a toda la población que acoge Mazagón en verano, corroborado además por unos técnicos”.
En este sentido, el secretario destacó que “las pérdidas son cuantiosas al ser los cortes frecuentes”.